Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Futsal, Slider

Van por la gloria

Posted: 17 marzo, 2016 a las 2:14 pm   /   by   /   comments (0)

Llegó la hora de la verdad para nuestra Primera División de Futsal. Las exigencias físicas, tácticas y técnicas de la pretemporada ya son parte del pasado. Aunque claro está, ello es fundamental para dar el salto de calidad y buscar plasmarlo desde esta noche a las 21.30 en el Salvador Bonilla de la Sede, cuando debute en el Torneo Apertura de la Asociación Rosarina ante Náutico.

En ese contexto, Leonardo García, entrenador de la categoría, comentó que el equipo llega muy bien al primer encuentro del certamen, en base al éxito de los diferentes trabajos realizados en el receso, en donde los amistosos fueron fundamentales para la puesta a punto.

Con respecto al primer rival, Náutico, que también enfrentará la Reserva desde las 20.30, el DT lo analizó: “Es un conjunto que defiende muy duro y además tuvo la llegada de un técnico importante, que es uno de los mejores de Rosario. Por ese motivo, creo que es un equipo más trabajado con respecto el año pasado y seguro van a apuntar un poco más arriba”.

Claro está, nuestro equipo también buscará dar el salto de calidad para asentarse en la senda triunfal y concretar el gran sueño que tanto ansía el futsal Rojo y Blanco. “El objetivo de este año es tratar de ganarle a los mejores. Siempre nos quedamos sin poder vencer a los cinco primeros. Con el resto de los equipos sí estamos bien. Nos falta ese plus. El objetivo es superar ello y buscar derrotarlos en los playoffs”, agregó.

El plantel provincialista que buscará subirse a la gloria en este primer semestre, está conformado por: Agustín Díaz, Luciano Navarrete, Maximiliano Torres, Santiago Spampinato, Nicolás Lasarte, Lucas Acosta, Alejandro Rodríguez, David García, Gustavo Temperini, Mateo Anibaldi, Manuel Oro, Federico García, Lucas Blanco, Alejandro Garabelli, Emilio Usman, Martín Machado, Ignacio Cortazar, Leonardo García (DT) y Román Cardinaletti (PF).

A su vez, Provincial presentará un segundo combinado, que en esta oportunidad buscará quedarse con el Apertura de la Primera “B”. El debut será en condición de visitante ante Tiro Suizo, luego hará lo propio ante Central Córdoba y en la tercera jornada recibirá a Horizonte “B”.

FIXTURE PRIMERA DIVISIÓN

Fecha 1: Provincial Vs. Náutico

Fecha 2: Provincial Vs. Newell’s

Fecha 3: Regatas Vs. Provincial

Fecha 4: Provincial Vs. Rosario Central

Fecha 5: Argentino Sirio Vs. Provincial

Fecha 6: Provincial Vs. Rowing

Fecha 7: S.E. Comercio Vs. Provincial

Fecha 8: Provincial Vs. Talleres

Fecha 9: Unión Americana Vs. Talleres

Fecha 10: Provincial Vs. Jockey Club

Fecha 11: Usar Vs. Provincial

Fecha 12: Provincial Vs. Echesortu

Fecha 13: Horizonte Vs. Provincial

*Tras ello se disputarán los playoffs para definir al campeón del Torneo Apertura

Provincial. Más cerca de la gente