Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Fútbol federado, main-slider

Un presente que nos invita a soñar

Posted: 26 junio, 2018 a las 5:20 pm   /   by   /   comments (0)

La Primera División de Fútbol Federado de nuestra institución atraviesa un gran presente, que le permite ser protagonista en el Torneo Gobernador Molinas, la elite de la Asociación Rosarina. Es que con el empate obtenido en condición de visitante ante Rosario Central, Provincial se ubica en la segunda posición con 28 puntos, a apenas tres del líder Coronel Aguirre.

En la previa al inicio de la segunda rueda, Caprosario.com.ar dialogó en exclusiva con su entrenador Ricardo Sluys:

-¿Qué análisis hacés del partido ante Rosario Central?

-Fue un partido muy parejo. Siempre estuvimos muy bien parados y predispuestos a que el rival no manejara bien la pelota, ni pueda lanzar cómodo. El equipo cumplió una función extraordinaria en ese aspecto. A mi entender hicimos un gran juego, ya que el rival no nos creó situaciones de peligro. Además, en el segundo tiempo estuvimos más cerca del arco rival. En ese sentido, pudimos anotar de penal y luego creamos dos situaciones más para aumentar.

Lamentablemente, cuando iban 49 minutos del segundo tiempo, en la única pelota filtrada que tuvieron nos igualaron. Por la forma en la que nos igualaron nos fuimos dolidos, pero no deja de ser un gran empate en condición de visitante.

-¿Cuál es la clave del buen momento que están viviendo?

-Sin ningún tipo de dudas, la clave es el grupo. Tenemos jugadores hinchas del club, que saben lo que significan los colores. Siempre están predispuestos al trabajo, a realizar todo tipo de entrenamientos. A su vez, entienden el torneo que están jugando. Es mérito de ellos que hoy se encuentren en una posición expectante y esperando realizar una segunda rueda similar, que nos permita estar en los puestos de vanguardia.

-¿Cuándo inició la temporada, te imaginabas este momento?

-Cuando uno inicia la pretemporada y empieza a rearmar el grupo, siempre tiene ese optimismo que permite trabajar con mucho entusiasmo, pensando que el equipo sea protagonista partido a partido, que fue lo que nos llevó a estar en esta posición.  Más allá de que este presente es hermoso y hay que disfrutarlo, uno ya era optimista de los jugadores que conforman este plantel.

-¿En qué aspectos sienten que tienen que hacer hincapié en la segunda rueda?

-El torneo es muy duro. En ese sentido, nosotros aspiramos que el equipo esté al nivel de la primera rueda. Se va a trabajar y reforzar en cada aspecto táctico, buscando que el equipo siempre sea protagonista. La idea también es que no se lesionen tantos jugadores, como en este inicio. Vamos a seguir con muchas ganas y entusiasmo, sabiendo que estamos cumpliendo lo planeado. Sin ningún tipo de dudas el título, hoy es lejano para nosotros, pero no dejamos de soñar.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo