Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey, main-slider

«Siempre hay que ponerse objetivos altos»

Posted: 2 febrero, 2018 a las 8:44 pm   /   by   /   comments (0)

Ayer, todas las categorías federadas que comprenden el Hockey Sobre Césped de nuestra institución, tanto en la rama Femenina como Masculina, comenzaron con la pretemporada de cara al intenso calendario. Justamente, para este 2018, la rama tuvo una renovación y Raúl Díaz se convirtió en el flamante Coordinador, volviendo a ocupar dicha función tras seis años.

El experimentado entrenador dialogó en exclusiva con Caprosario.com.ar y contó sus sensaciones:

¿Cuáles son las sensaciones de ser el nuevo Coordinador de la rama?

-Estoy nuevamente en esta función, que realicé durante más de 10 años desde finales de los ´90 hasta 2011. Tengo la energía renovada para poder ver un hockey integral e integrado, ya que es un deporte muy competitivo en el país y en especial en Rosario. Por ello, tenemos que cuidar mucho lo logrado, con la disciplina en lo más alto (dos líneas completas en el Nivel A y la tercera en el B). Sabemos que es difícil estar entre los primeros puestos con los recién ascendidos. El objetivo es mantenernos.

-En los últimos años, la disciplina tuvo un gran crecimiento. ¿En qué aspectos hay que hacer hincapié para profundizar dicha jerarquización?

-Nosotros siempre fuimos un club de tener muy buenas inferiores y la camiseta bien puesta. Esa fue una de las características que nunca perdimos. Buscamos mantener la categoría con las divisionales que hemos ascendido el año pasado. A su vez, con la A, la idea es repetir el excelente torneo logrado en 2017. Esos son los objetivos principales. Siempre hay cosas para mejorar: hablar el mismo idioma entre todos los entrenadores y con un mismo sistema de juego.

-Con respecto a la pretemporada que comenzó ayer. ¿Cómo se va a trabajar?

-Se comenzó a trabajar exclusivamente en la etapa física para todas las divisiones federados, desde Sub 12 hasta Primera tanto en Damas como en Caballeros. La próxima semana comenzará la Cuarta División. Con el correr de los días empezaremos a hacer hincapié en los aspectos técnicos.

-¿Cuáles son los objetivos para la rama masculina?

-Tuvimos una etapa de caída fuerte en cantidad y calidad. En los últimos tres años, nos posicionamos para recuperar jugadores y mejorar la estructura. En este 2018, con nuevo Entrenador, Asistente y Preparador Físico, tenemos expectativas de ubicarnos entre los primeros equipos del torneo regional, en el cual competimos con equipos de Santa Fe y Paraná. Es una meta que podemos lograr. Siempre hay que ponerse objetivos altos. La idea es buscar un resultado deportivo que nos interese.

Provincial. Más cerca de la gente