Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, main-slider

Quinta a fondo

Posted: 22 abril, 2018 a las 9:38 pm   /   by   /   comments (0)

Nuestra Primera División de Básquet vive un momento verdaderamente soñado, que le permite reforzar la ilusión de lograr el ascenso a la Superliga de la Asociación Rosarina. Es que el viernes por la noche en el Estadio Cubierto de la Sede dejó en claro todo su hambre de gloria para derrotar por 61 a 58 al líder y hasta ese momento invicto Unión y Progreso.

El apasionante encuentro tuvo un inicio sumamente cerrado. Allí, se dio el trámite que mejor le sentaba a Provincial, con un juego físico, apretado y con predominio de las defensas. Así fue como el 18-18 se cristalizó en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Sin embargo, desde allí, fue todo Rojo. Es que los dirigidos por Lucas Vanzini continuaron con su firmeza defensiva principalmente interna, neutralizaron a Lacorazza y Bollini, y forzaron a Unión y Progreso a tiros incómodos. Los diez minutos que estuvo la visita sin anotar fueron un claro ejemplo.

En contrapartida, Provincial fue construyendo con criterio cada uno de sus ataques, mostró buenas combinaciones, usufructuó muy bien los espacios y con los aportes de Hidalgo, Mariani, Rodríguez y Barturen estableció un parcial de 15 a 0, que le permitió cerrar el primer tiempo con una diferencia de dos dígitos y encaminarse al triunfo (33-23).

Es que si bien en el inicio del complemento la visita reaccionó y acortó a pura velocidad, nuestro equipo no se desesperó, continuó por el buen camino ofensivo y así logró mantener la diferencia. Dicha realidad, se repitió en el último segmento. Unión fue por todo y llegó a igualarlo a falta de muy poco para el final. Sin embargo, Provin dio una muestra de autoridad y valentía, para tomar una pequeña ventaja y defenderla con uñas y dientes para poder fundirse en una abrazo interminable una vez que sonó la chicharra.

No es para tal alegría, con el 61 a 58 definitivo, el equipo provincialista sumó su quinto triunfo consecutivo y se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo a la Superliga Rosarina.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (61): Lautaro Mariani 7, Alejo Hidalgo 11, Juan Ignacio Barturen 17, Esteban Capello 7, Luciano Bloch 0, Felipe Martoccia 1, Scarpuccio 0, Facundo Rodríguez 15, Joaquín Bloch 3. DT: Lucas Vanzini

UNIÓN Y PROGRESO (58): Gianfranco Perrone 0, Alejo Montani 10, Luca Amigo 5, José Lacorazza 21, Alejo Bollini 2, Leandro Echave 6, Juan Tappata 6, Juan Cruz Crocco 3. DT: Gustavo Sandrini

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial

ÁRBITROS: Celi – Pereyra

PARCIALES: 18/18, 33/23, 50/40

 

Provin, un sentimiento que sigue creciendo