Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, main-slider

Quedate en casa y mantenete en forma

Posted: 19 marzo, 2020 a las 15:42   /   by   /   comments (0)

En este periodo de distanciamiento social que estamos viviendo debido a la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), en donde tenemos que cumplir con todas las recomendaciones de los organismos nacionales y debemos estar en nuestras casas, te recomendamos que realices distintos ejercicios físicos y te mantengas en forma física, cuidando además tu salud.

Recomendaciones Generales:

1. Lavado de manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol.

·Al manipular basura.

·Luego de haber tocado superficies públicas como mostradores, picaportes ·Después de manipular dinero, llave, animales. 

·Después de ir al baño o de cambiar pañales.

2. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable

3.  No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.

4. Consultar al médico si aparece fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares y debilidad física. En especial, si se visitó alguna zona donde ya circula el coronavirus. Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de la exposición.

5. No compartir utensilios de uso personal: platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa con una persona que presenta síntomas.

6. Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia. Realizar limpieza con agua y jabón superficies de uso compartido, posteriormente desinfectar con lavandina 100 ml en 10 litros de agua.

7. Ventilación de habitaciones.

8. Uso del barbijo en personas que presentan síntomas respiratorios, o en personas que atienden a personas con síntomas respiratorios.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario recomienda que si tenés los síntomas compatibles con el Coronavirus, no concurras a las guardias de los hospitales o sanatorios. En dicho caso, llamá telefónicamente a las siguientes líneas para que te indiquen los pasos a seguir:

Servicio de Emergencia Privada:

URG-URGENCIAS: 435-1111
ECCO: 421-4444
EMERGER: 447-8585/447-0600/440-6000
CGyL: 437-3737
PUERTO EMERGENCIA: 0800-8889003
VITAL: 420-8014
AMAS (Arroyo Seco): 03402-427400
MEDIMOVIL (Pérez): 495-1522
UTV AEROEMERGENCIAS: 426-9405
AMCE: 03476-422422
CCREP: 0800-4444848

107-SIES (para personas sin Obra Social)
138 Opción 9 – PAMI
0800-5556549

La Seño Lucía del Jardín de Infantes nos trae este video sobre cómo tenemos que lavarnos las manos

Sebastián Armand, Capitán de la Primera División de la Línea “B” de Fútbol Federado nos brinda recomendaciones para realizar en este periodo de distanciamiento social:

El profesor Mariano Federici, Entrenador de Running, nos trae distintos ejercicios y consejos para mantenernos en forma:

Provin, un sentimiento que sigue creciendo