Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider

Provincialistas por el Mundo: Gustavo Flores

Posted: 25 abril, 2017 a las 5:26 pm   /   by   /   comments (0)

Desde hace 113 años, Provincial es una insignia deportiva, social y cultural del país. A lo largo de toda la historia, nuestros representantes, en base al esfuerzo y la tenacidad para progresar en su disciplina, trascendieron las fronteras nacionales e instalaron la bandera Roja y Blanca en diferentes rincones del planeta.

En esta primera edición de Provincialistas por el Mundo, la nueva sección en donde te contaremos la historia de vida en el exterior de las personalidades de nuestra institución vinculadas al deporte, te presentamos a Gustavo Flores, quien es uno de los grandes exponentes del semillero del Torneo Interno de Fútbol de nuestra institución, por el cual transitan jugadores que luego se desarrollan profesional y personalmente en el mundo.

En ese sentido, tras su paso por el clásico certamen provincialista, en donde las amistades y los valores futbolísticos lo marcaron a fuego, prosiguió con una excelsa carrera, que hoy en día lo posiciona como uno de los Entrenadores de Arqueros más prestigiosos de América.

En su extenso currículum, se destacan importantes equipos de la Primera División de nuestro país, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde vivió una experiencia sumamente positiva durante 7 años, y la Universidad de Chile, club en el cual se desempeña desde finales de 2015 y actualmente lo tiene siendo una pieza clave del excepcional momento que atraviesa el equipo.

A pesar de estar ocupado en gran parte del día analizando y perfeccionando a arqueros, Gustavo Flores tiene presente en cada momento su transitar por Provincial. Es que vivió años inolvidables en el club al defender la camiseta de América en el Torneo Interno, en donde disfrutó de una experiencia única con sus compañeros de pasión.

“Provin me dio la cercanía de mucha gente que uno los tenía como ídolos. Los podía disfrutar en el día a día. Era el encuentro de jugadores con trayectoria”, confesó Gustavo Flores en diálogo exclusivo con Caprosario.com.ar desde su residencia en Santiago de Chile.

A raíz de ello, no dudó ni un segundo en ponderar la faceta social que tiene el certamen, en donde las juntadas con amigos y las cenas tras jugar en el verde césped, se transformaron en un clásico semanal, que extendió los límites del fútbol con el paso de los años.

Gustavo Flores actualmente se encuentra progresando profesionalmente en el exterior, pero no se olvida de Provincial. “Es uno de los clubes más prestigiosos de la ciudad, en el cual todos hemos vivido momentos importantes de nuestras vidas”, concluyó el ex jugador y actual Entrenador de Arqueros, quien es consciente que luego de dar vueltas por el Mundo, volverá a despuntar el vicio en el Fútbol de Provin.

En las próximas ediciones de Provincialistas por el Mundo, continuaremos recorriendo las historias de vida de representantes de nuestro club, de las distintas disciplinas, que están desarrollando sus actividades en diferentes rincones del planeta.

Provincial. Más cerca de la gente