Newsletter subscribe

Actualidad, El Club

Provincial lidera, motiva y trabaja en equipo

Posted: 11 septiembre, 2015 a las 20:17   /   by   /   comments (0)

“Este tipo de seminario genera una herramienta más para la conducción de grupos”. Con esas palabras, Walter Matteoda, Director de Deportes junto Eduardo Bossio, confesó la importancia que tuvo la nueva jornada de capacitación interna orientada a entrenadores, coordinadores, capitanes de las primeras divisiones de las disciplinas en conjunto y el personal administrativo de la institución.

La misma tuvo lugar el pasado lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Central y estuvo a cargo del Licenciado Alejandro Pascual, quien se encargó de conceptualizar sobre tres ejes claros y necesarios al momento de un trabajo sólido en todos sus estamentos: Liderazgo, Motivación y Trabajo en equipo.

“Dentro de la Dirección de Deportes, hacemos constantes capacitaciones internas con los coordinadores y entrenadores en cuanto a lo deportivo. En esa oportunidad decidimos abrir el espectro y hacer una capacitación de gestión deportiva. Fuimos por el lado del liderazgo”, explicó Matteoda, quien se mostró muy feliz con la participación de los distintos actores de los deportes provincialistas. No es para menos, 82 personas disfrutaron del seminario.

Está claro, la profesionalización del deporte, genera que hoy en día el foco de atención también esté puesto sobre lo que sucede fuera del campo de juego. El estado de ánimo de cada deportista y la conformación de los grupos, es fundamental al momento de lograr un objetivo. Matteoda lo dejó en claro: “Se abre el espectro a lo que ellos están acostumbrados a manejar. Ellos conducen grupos, pero desde lo deportivo. Esta clase de seminarios hacen que se fijen más en la persona que en el deportista, ya que siempre las charlas generalmente están referidas a la parte física y técnica”.

Las diferentes jornadas de capacitación para los coordinadores y entrenadores se repiten a lo largo de todo el año. Por ello, el Director de Deportes comentó que ya se encuentran trabajando para continuar con la profesionalización en las diferentes disciplinas deportivas de la institución.

Provincial. Más cerca de la gente