Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider

Provincial, en lo más alto de los Juegos Suramericanos

Posted: 31 mayo, 2018 a las 6:49 pm   /   by   /   comments (0)

Ayer por la tarde, los deportistas provincialistas le pusieron punto final a su participación en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, y lo hicieron con una destacada performance, que les permitió instalar su nombre en un sector de privilegio.

En ese sentido, Guido Martino integró el Seleccionado Argentino de Waterpolo y tuvo una actuación sumamente importante para poder consagrarse campeón invicto.  El camino al éxito fue verdaderamente soñado. Es que desde el primer momento dejaron en claro su liderazgo en la disciplina y doblegaron a todos los rivales con autoridad. Así fue como en la primera fase le ganaron 7 a 4 a Colombia, 35 a 0 a Bolivia, 6 a 4 a Venezuela y 13 a 8 a Perú.

De esa manera instalaron su nombre en las Semis, en donde volvieron a vencer al país incaico (18 a 3), para meterse en la gran Final del certamen. Allí, con una anotación clave de Guido Martino, Argentina derrotó 9 a 7 a Colombia y logró la importante medalla de Oro, que además le otorgó la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, nuestro Gimnasta Olímpico, Nicolás Córdoba, también inscribió su nombre en el podio sudamericano. En ese contexto, en el All Around, que se desarrolló en el primer día de competencia, sumó 77.95 puntos (Suelo 12.95, Salto 13, Paralelas 13.05, Barra Fija 13.5, Arzones 12.2 y Anillas 13.25) para quedar en el séptimo lugar de la tabla general, ser el mejor deportista nacional y de esa manera, permitirle a Argentina obtener la Medalla de Bronce.

Además, con su performance en Barra Fija, clasificó a la Final de la disciplina. Allí sumó 12.25 puntos y se quedó con el séptimo puesto de la tabla general. Cabe destacar que el Seleccionado Nacional de Gimnasia también contó con la participación de nuestro entrenador, Juan Carlos Pinto.

Las destacadas actuaciones de los deportistas provincialistas no finalizan allí. Es que el judoca de apenas 21 años y campeón argentino, Facundo De Lucía, se quedó con el importante cuarto puesto en la categoría -73 kilogramos tras vencer al boliviano Edgar Sierra y caer frente a Humberto Albujar y Sergio Mattey Pool.

Las felicitaciones para nuestros deportistas y sus entrenadores por representarnos de la mejor manera en una cita de tanto prestigio como son los Juegos Suramericanos…

Provin, un sentimiento que sigue creciendo