Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Hockey

Por el buen camino

Posted: 12 junio, 2015 a las 21:22   /   by   /   comments (0)

El gol convertido por Julieta Acosta en la inolvidable final de la temporada pasada del Torneo de Hockey del Litoral potenció aún más a nuestra Primera División “A” y cambió radicalmente el panorama de cara al futuro. No es casualidad que a falta de una fecha para la finalización de la primera rueda, el equipo esté invicto con 7 victorias y 3 empates, sea uno de los más goleadores, se mantenga en los primeros puestos de la tabla de posiciones y tenga las esperanzas concretas de lograr el bicampeonato.

“Seguimos arriba con la importancia que tiene dicho hecho. En este momento estamos terceros, muy cerca de los líderes. Las tres categorías han realizado un gran trabajo”, comenzó Ernesto Morlan, entrenador de la Primera División, quien dejó en claro que la clave para ello es entrenar y trabajar mucho, además de cuidar todos los detalles posibles.

En ese contexto, si Provin gana el partido pendiente ante Old Resian sumará 27 puntos en la tabla y se ubicará a sólo dos unidades de Universitario y Atlético del Rosario. De esa manera, quedará muy bien posicionado de cara a la segunda rueda que comenzará el sábado 20 de junio (se enfrentará a la línea “B”).

Justamente, con respecto a dicha etapa del certamen, Morlan cree que no habrá diferencias: “Va a estar muy parecida a esta primera rueda. No creo que haya demasiadas variaciones. Los que están peleando arriba se van a mantener. No se vislumbra ningún cambio”. A ello agregó que para repetir la hazaña de la temporada pasada deberán mejorar algunos aspectos de juego y, principalmente, recuperar a las jugadoras que por lesión no pudieron estar, como el caso de Julieta Acosta, quien es fundamental en el armado del equipo.

Otro de los platos fuertes para lo que resta de la temporada será la Liga Nacional “A”, que se disputará del 29 de octubre al primero de noviembre en la localidad cuyana de Mendoza. “Como mínimo queremos clasificar a semifinales y estar en la pelea por el título”, confesó Ernesto Morlan, con la ilusión de seguir haciendo historia en el hockey rosarino.

Provincial. Más cerca de la gente