Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, main-slider

“Ojalá podamos repetir la campaña pasada”

Posted: 10 agosto, 2018 a las 1:12 pm   /   by   /   comments (0)

Esta noche, a partir de las 21.30, la Primera División de Básquet iniciará su camino en la Liga A2 de la Asociación Rosarina, buscando el anhelado ascenso a la Superliga. El debut del equipo provincialista, que contará con la vuelta de uno de nuestros hijos pródigos, Gustavo Bronzino, será ante Unión de Arroyo Seco en condición de visitante

En la previa al encuentro, Caprosario.com.ar dialogó en exclusiva con su entrenador, Lucas Vanzini:

-¿Qué balance hacés de la pretemporada que realizaron?

-Fue una pretemporada bastante corta. Ya que hace muy poco que finalizamos la participación en el Cuadrangular Final. Tuvimos solamente dos semanas de continuidad de entrenamientos.

-¿Ello es positivo o negativo?

-Uno se tiene que adaptar a estos torneos. Lo ideal hubiese sido tener un mes, para acondicionarse bien de nuevo y recuperar a jugadores golpeados. Es lo que hay y hay que adaptarse.

-¿Cómo llegan al debut del viernes ante Unión de Arroyo Seco?

-No llegamos de la mejor manera porque tenemos muchos jugadores que no están al 100% físicamente y con algunos refuerzos (Gustavo Bronzino y Agustín Amione), con quienes nos estamos conociendo. Hay que adaptarse y rendir de la mejor manera posible.

-¿Cómo analizás al rival?

-Es un rival que viene con un entrenador de muchos años, una base que mantuvo y ahora le agrego jugadores de jerarquía. Es un equipo que ascendió, pero con una localía fuerte. Veremos para qué estamos y para qué están ellos.

-¿Qué importancia tiene para el club la vuelta de Gustavo Bronzino?

-Es un honor que haya decidido volver al club en donde se formó. Nos va a dar jerarquía y además viene con ritmo de juego, ya que el miércoles pasado jugó su último partido en el Cuadrangular Final de la Superliga. Es un refuerzo de lujo, ojalá nos eleve el nivel.

-¿Qué objetivo tienen para este semestre?

-El objetivo es el que planteamos siempre, ser competitivos. Ojalá podamos repetir la campaña pasada y llegar al último partido con chances de ascender. Pero falta mucho y hay muchos partidos en el medio.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo