Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Natación, Slider

Natación: comenzó el Federativo de Verano

Posted: 23 noviembre, 2015 a las 4:46 pm   /   by   /   comments (0)

La natación de toda la región vivió su gran fiesta deportiva este sábado en el natatorio de la Sede Central de nuestra institución con el comienzo del Campeonato Federativo de Verano 2015 en Menores, Cadetes, Juveniles y Primera, destinado a los nadadores federados nacionales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y organizado por la Federación Rosario de Natación.

El certamen, que reúne a los proyectos de la disciplina a nivel provincial y nacional, cuenta con la participación del equipo oficial de Provincial, que en la primera jornada se destacó desde todo punto de vista. Es que a la nutrida presencia de 24 representantes del club, se le suman los notables resultados alcanzados que permiten ilusionarse de cara a la segunda (y última) etapa del torneo que se disputará el 5 de diciembre en el natatorio del club Regatas Rosario.

En ese contexto, la institución estuvo representada por Santiago Castelli, Aaron Alegre, Lautaro Cesarín, Eros Paviotti, Federico Casile, Adolfo Small, Leonardo Mingorance, Agustina Ruggiero, Lucía Krauss, Azul Torres, Rocío Serbassi, Ana Lucía Palacios, Julieta Taborda, Martina Cucurullo, Jazmín Ojeda, Ailén Arrieta, Catalina Sauro, Magalí Pera, Agustina Biondino, Micaela Rojas, Nahuel Tarchini, Martina Riquelme, Tomás Giacosa y Lucía Tosti.

Por su parte, al finalizar el día, los logros del equipo provincialista se multiplicaron. Así fue como en total, los representantes del club se ubicaron en 16 oportunidades en el primer puesto, en 12 lo hicieron en la segunda colocación y en 7 se subieron al tercer escalón de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que el campeonato se disputa por puntos y la adjudicación de unidades será de 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los clasificados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º lugar, respectivamente. Las postas obtienen un doble puntaje. A su vez, al finalizar las dos jornadas, se premiará a los tres primeros clasificados individuales y de relevos de cada categoría, por prueba. Mientras que los ganadores de sus respectivas disciplinas, serán consagrados Campeones Federativos.

Para repasar todos los detalles de cada disciplina durante la primera fecha y analizar las notables actuaciones de los chicos de Provincial de cara a la última jornada del Federativo de Verano, hacé click aquí.

Provincial. Más cerca de la gente