Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Patín, Slider

“Marcamos tendencia constantemente”

Posted: 2 marzo, 2017 a las 9:21 pm   /   by   /   comments (0)

Durante todo el 2016, el Patín Artístico de nuestro club marcó el ritmo de la disciplina a nivel local, provincial y nacional. No es casualidad que en cada uno de los torneos del calendario que se disputaron, patinadoras de la institución instalaron su nombre en lo más alto. Indudablemente ello, es un motor para la actual temporada.

“El objetivo que tenemos planteado para este año es presentar la mayor cantidad de patinadoras en todos los torneos que disputemos y que ellas puedan obtener un buen nivel, que les permita estar en los podios para clasificar a los Provinciales y luego a los Nacionales”, destacó Mara Baiocchi, Coordinadora de la Rama.

Y para maximizar las posibilidades de concretarlo, la disciplina no se tomó descanso y durante todo enero y febrero continuó con los entrenamientos tanto en la categoría A Internacional como B. Un claro ejemplo de ello, es que en ese periodo, Sofía Matich, una de nuestras patinadoras, fue parte del Stage de la Selección Nacional para participar en los campeonatos internacionales.

Claro está, los fundamentos para poder obtener un nivel sólido en todas las divisionales, son claros: “La clave está en tener las mejores técnicas, que se capacitan permanentemente. La continuidad durante todo el año también es un punto muy importante. Además, el servicio que brinda el club y tener la mejor pista de Rosario, es vital”.

En ese contexto, en la última semana, entrenadoras de nuestra institución revalidaron su licencia y se perfeccionaron en el Stage Internacional que se desarrolló en Buenos Aires y en donde expusieron técnicos de los seleccionados de Italia y Argentina. Allí, se realizaron charlas y prácticas en la pista.

“Para nosotras es muy importante capacitarnos. Si bien esto es la formalidad, nosotras aprendemos durante todo el año en cada competencia y entrenamiento. Como tenemos la suerte de tener a patinadoras en todas las categorías, nosotras estamos todo el tiempo actualizadas”, confesó Lélica Giménez, quien asistió al evento junto a Bárbara Plenza y Clarisa Rodríguez.

Prosiguiendo por dicha línea, al momento de finalizar la charla con Caprosario.com.ar, dejó en claro el potencial que posee nuestro club: “Somos la institución que marca tendencia constantemente, como hicimos en su momento poniendo de moda un coreógrafo y trabajar con un psicólogo. Nos codeamos con el mejor nivel del patín”.

 

Provincial. Más cerca de la gente