Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

La frutilla del postre

Posted: 22 octubre, 2015 a las 9:19 pm   /   by   /   comments (0)

El rugby provincialista tuvo su gran fiesta, en una jornada que quedará marcada a fuego. Desde muy temprano, cuando el sol ya se había instalado en el horizonte y se predisponía como el marco ideal para un día puramente Rojo y Blanco, la familia se fue acercando a General Lagos y se sumó a los chicos de las categorías M10 y M11, quienes ya se encontraban en el predio tras disfrutar de un campamento.

Todos eran conscientes de su importancia, para agradecer a nuestra primera división por defender con tanta valentía nuestros colores y mantener al club en la elite del rugby de la región, pero por otra parte, también para brindarle el apoyo que se merecen y así poder lograr su segundo gran objetivo de la actual temporada.

Y vaya si lo lograron con creces!!! Es que mostraron una superioridad abrumadora de principio a fin, dominaron a Los Pampas de Rufino en todas las fases del juego y lo cristalizaron en el 62 a 14, que les permitió ponerle el broche de oro a una segunda ronda fantástica y adjudicarse el primer puesto de la Reclasificación.

En ese contexto, la frialdad de los números, refleja el corazón, el hambre de gloria y la pasión que le imprimieron nuestros jugadores a cada entrenamiento y que tuvo su correlato en los 14 partidos de la Reclasificación, que marcaron un contundente rumbo del equipo. Allí, el conjunto dirigido por Franco Giuffrida y Guillermo Ronco, sumó 60 puntos, producto de 12 victorias (9 con Punto Bonus), un empate y una sola derrota. A su vez, los méritos también se evidencian en los 426 puntos a favor, 219 en contra y la diferencia total 207 tantos. Nada por objetar.

De esta manera, con ambos objetivos cumplidos, Provincial ya planifica la próxima temporada, que lo tendrá una vez más en la Primera División del Torneo Regional del Litoral, compartiendo divisional con Duendes, CRAI, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club, Estudiantes, Universitario (SF), Old Resian, Logaritmo, CRaR y Santa Fe Rugby.

A su vez, nuestro primer equipo compartió un lindo momento en un agasajo que se realizó con autoridades nuestra institución y los auspiciantes, quienes confiaron durante todo este 2015 en lo que genera el Club Atlético Provincial.

La familia Roja y Blanca vivió una jornada perfecta, en donde disfrutó de las bondades que ofrecen las 26 hectáreas del Predio de General Lagos y fue protagonista de lujo del notable triunfo de la Primera, para terminar el año en el primer puesto de la Reclasificación y así poner la frutilla del postre…

Provincial. Más cerca de la gente