Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo, main-slider

Judo: una linda costumbre

Posted: 20 febrero, 2018 a las 6:26 pm   /   by   /   comments (0)

Con el correr de los años, el Judo de nuestra institución fue dando constantes saltos de calidad, lo cual le permitió instalarse en lo más alto a nivel nacional, con deportistas de elite que lideran las diferentes categorías y representan al Seleccionado Argentino en certámenes a lo largo y ancho del planeta.

En ese sentido, hace pocos días, se conoció el Ranking Nacional 2017 de la Confederación Argentina de Judo y como no podía ser de otra manera, Provincial domina las categorías tanto en la rama masculina como femenina.

Indudablemente, el hecho más destacado, y que nos infla el pecho de orgullo, es que en la Divisional Senior (máxima del Judo), tres deportistas de nuestro club se encuentran en el primer puesto con sus respectivos pesos. Ellos son: Leandro Pardo (-60kg), Nehuén Melita (-66kg) y Facundo De Lucia (-73kg)

“Esto se debe al gran trabajo que realiza nuestro profesor de Mayores, Laureano Martín, y el compromiso que los chicos le ponen a sus entrenamientos demostrando los frutos y logrando ser líderes a nivel país”, destacó Matías Berardo, Coordinador de la Rama.

Las alegrías no finalizan allí. Es que en Junior (Sub 21), Ignacio Freggiaro y Agustina De Lucia también lideran sus respectivas categorías y ya están incorporando su nombre en el nivel Senior, posicionándose entre los mejores. A su vez, Gimena Lafaulle, quien se sumó a nuestra institución en noviembre del año pasado, también se encuentra en el primer puesto en Senior Femenino -63kg.

Con respecto a los más chicos, el entrenador comentó que se está haciendo un gran trabajo de la mano de los profesores para que sean el futuro de nuestro Judo, hoy destacando a Bruno Gañan y Lautaro Cena, quienes realizaron un campo de entrenamiento nacional Sub 13 y Sub 15 en Punilla, Córdoba.

“Es un orgullo que el proyecto comenzado hace unos años atrás por el profesor Claudio Melita, quien se jubiló de su labor en el club pero siempre está acompañándonos y siendo nuestro referente, esté dando estos destacados logros”, concluyó con suma emoción y alegría, Matías Berardo

Provincial. Más cerca de la gente