Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Judo, main-slider

Judo: destacada actuación de los hermanos De Lucía en Perú

Posted: 30 junio, 2018 a las 1:50 pm   /   by   /   comments (0)

En los últimos días, la bandera Roja y Blanca volvió a ser protagonista en los principales estamentos del Judo continental. Es que los hermanos Facundo y Agustina De Lucía tuvieron importantes resultados en la Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano, que se llevaron a cabo en la capital peruana de Lima.

En ese sentido, en primer término se desarrolló la Copa Panamericana, que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en dicha ciudad en 2019. Allí, Agustina se quedó con la Medalla de Bronce en -63kg. tras vencer a Cindy Mera, Hanako Kuno y Gimena Laffeullade. Mientras que Facundo culminó su participación en la primera ronda de la divisional -73kg.

Por su parte, en el Sudamericano, nuestra judoca volvió a repetir el importante resultado. En el mismo, en el primer combate derrotó nuevamente a la colombiana Cindy Mera. Si bien en la siguiente fase cayó ante la campeona Anriquelis Barrios, se repuso rápidamente y mostró todo su potencial en la ronda Repechaje. En la misma, venció a la peruana Francis Godos Aguirre para quedarse con el tercer puesto de la competencia.

Su hermano Facundo, obtuvo el quinto lugar en la siempre exigente categoría. Allí, venció al venezolano Sergio Mattey y luego cayó ante el subcampeón Alonso Wong y Francisco Galeano.

Las felicitaciones a nuestros judocas por la destacada participación.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo