Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Ilusión renovada

Posted: 18 febrero, 2016 a las 7:00 pm   /   by   /   comments (0)

“Llegamos bien trabajados y con mucho entusiasmo”. Las palabras de Lucas Vanzini, entrenador de nuestra Primera División de Básquet, demuestran la confianza del plantel de cara al debut en el certamen superior de la Asociación Rosarina, que tendrá lugar este viernes 19 de febrero desde las 21.30 en el Salvador Bonilla de la Sede Central.

Profundizando sobre ello, manifestó que si bien todavía les falta adquirir una cuota de juego de conjunto, se trabajó muy bien en la pretemporada y no tienen ningún lesionado, hecho que reviste gran importancia para encarar el torneo de la mejor manera. Es que la presentación será ante uno de los candidatos al título, Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

“Es un equipo armado, de muchos años de trabajo con el mismo entrenador. La clave va a pasar por manejar la intensidad de juego y poder defender a los jugadores de jerarquía que tiene. La idea es neutralizarlos y hacernos fuerte en las transiciones ofensivas”, analizó Vanzini.

Indudablemente, cada partido tiene un valor especial y la primera jornada será sumamente importante para elevar la confianza de cara al objetivo planteado. En ese orden, el entrenador expresó: “La idea es terminar la primera fase entre los ocho primeros y desde allí buscar crecer. Ese es el objetivo. Queremos estar entre los mejores equipos de la categoría. La gran expectativa es que la gente se acerque a ver los partidos y se entusiasme con el equipo”.

En ese contexto, hay material para ilusionarse. Es que a la base de jugadores que se mantuvo de la temporada pasada, se sumó la incorporación de Sebastián González y se produjeron los retornos a la institución de Lucas Boselli y el juvenil Ignacio Onetto, quien se desempeñó en Sionista de Paraná y Trebolense.

De esta manera, nuestro plantel, que buscará instalar la bandera provincialista en un sector de privilegio, está integrado por: Andrés Correa, Luciano Bloch, Gabriel Romano, César Sardo, Alejo Hidalgo, Lautaro Mariani, Guido Rodríguez, Ignacio Onetto, Lucas Boselli y Sebastián González.

FIXTURE:

Fecha 1: Provincial Vs. Talleres

Fecha 2: Atalaya Vs. Provincial

Fecha 3: Provincial Vs. Caova

Fecha 4: Echesortu Vs. Provincial

Fecha 5: Provincial Vs. Regatas

Fecha 6: Puerto San Martín Vs. Provincial

Fecha 7: Provincial Vs. Gimnasia y Esgrima

Fecha 8: Náutico Vs. Provincial

Fecha 9: Provincial Vs. Banco

Fecha 10: Estudiantil Vs. Provincial

Fecha 11: Ciclón Vs. Provincial

Fecha 12: Provincial Vs. Unión y Progreso

Fecha 13: Fisherton Vs. Provincial

Fecha 14: Provincial Vs. Sportsmen

Fecha 15: El Tala Vs. Provincial

*Tras ello, los primeros 8 equipos de la tabla de posiciones clasificarán a la Zona Campeonato, en donde se enfrentarán a una rueda, para luego dar comienzo a la postemporada en busca del título rosarino.

Provincial. Más cerca de la gente