Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Rugby

“Hacemos hincapié en fomentar los valores del deporte”

Posted: 21 marzo, 2018 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

En el marco de los primeros entrenamientos de la temporada que está realizando Rugby Infantil en la Sede Central, en donde los chicos disfrutan de jugar con la Ovalada, Caprosario.com.ar dialogó en exclusiva con Facundo Carletti, su Coordinador, quien hizo un balance de la actualidad del deporte:

¿Cómo comenzaron la temporada de entrenamientos?

Los chicos del bloque Pre-Juvenil (12, 13 y 14 años) comenzaron la temporada oficial el 15 de febrero. Mientras que los de Escuelita comenzaron el 1 de marzo en la Sede. Anteriormente, hicimos en el Country distintas actividades para difundir el deporte, por lo cual los niños ya empezaron a realizar movimientos allí.

¿Cómo tomaron los chicos las primeras clases?

El primer período es una especie de repaso de los aprendido en la temporada pasada. Más aún teniendo en cuenta que hay chicos nuevos. Más allá de ello, comenzaron de la mejor manera, con muchas ganas de comenzar a jugar. Es sumamente positivo.

¿En qué se basa el entrenamiento diario?

El entrenamiento diario está coordinado por un Director Metodológico, quien junto con los capitanes de bloques, ayudan a los entrenadores y los capacitan. Hacemos hincapié en formar grupos de amigos y fomentar los buenos valores. La parte rugbística se va trabajando durante todo el año y es una planificación bastante extensa.

¿Cuáles son las expectativas para este año?

En primer lugar queremos crecer cuantitativamente en jugadores, pero también agrandar la estructura del Rugby Infantil. Le queremos dar un lugar a cada uno en la misma. Ello nos permitirá dar un salto cualitativo. Justamente, para este año la expectativa es probar el funcionamiento de esta nueva estructura. Tenemos que apuntar a que sea eficiente para llegar a cumplir en un proyecto a mediano o largo plazo, la sistemización total.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo