Newsletter subscribe

CAPITULO 1 – OBJETIVOS

Art.1: Organizado por la institución se realizará el Torneo Interno de Futbol correspondiente al año 2019, reservado exclusivamente para los asociados de la institución y cuyo objetivo es permitir la práctica de este deporte de forma regular y permanente, proponiendo con ello a crear entre los participantes un ambiente de sana camaradería, cultivando amistad y el compromiso, fomentando el espíritu de unión entre los asociados de la institución.

CAPITULO 2 – DE LAS AUTORIDADES

Art.2: La Honorable Junta Directiva (en adelante H.J.D.) designará el personal que estará a cargo del desarrollo y control del torneo. Todas las decisiones que tome el personal asignado, serán referéndum de la H.J.D.

Art.3: Con un mínimo de dos (2) y un máximo de cinco (5) se constituirá el tribunal disciplinario (en adelante T.D.) Para todo el Futbol Mayor, elegido por, y a referéndum de la H.J.D.

Art.4 El tribunal disciplinario entenderá en todas las transgresiones que se cometan, antes, durante, después de cada partido y que surjan como consecuencia del mismo, ya se trate de delegados, Subdelegados, Directores Técnicos, Jugadores de equipos participantes, Árbitros y público en general, aplicando el código de Transgresiones y Penas creado para tal efecto .

CAPITULO 3 – DE LOS EQUIPOS

Art.5: Los jugadores de todas las divisiones se integrarán con un plantel mínimo de dieciséis (16) jugadores y un máximo de veintiséis (26) jugadores. Cada equipo de Primera, SuperVeterano, Senior y SuperSenior podrán inscribir seis (6) jugadores con la categoría invitado futbol, que abonarán entrada en la boletería de la puerta del club cada vez que su equipo tenga que jugar.

Art.6: Podrán integrar los equipos todos los asociados del C.A.P., pero ajustándose a los siguientes requisitos:

  1. A) Podrán participar del torneo los asociados que se reincorporen a la entidad, hayan o no participado del torneo interno de futbol de la institución de años anteriores
  2. B) En las división primera podrán participar desde dieciocho (18) años a cumplir en el año o mayores, y no se aceptarán menores (Por pedido del año que participa como menor se deberá presentar autorización del padre, madre o tutor)
  3. C) En la división SuperVeteranos podrán participar jugadores desde treinta y ocho (38) años a cumplir en el año (2019) y se permitirá incorporar un máximo de dos (2) jugadores menores, a cumplir treinta y siete (37) años en el 2019 Categoría 1982, por equipo quienes deberán ser socios plenos del club.
  4. D) En la división Senior podrán participar jugadores desde cuarenta y cinco (45) años a cumplir en 2019 o mayores.
  5. E) En la división SuperSenior podrán participar jugadores desde cincuenta y dos (52) años a cumplir en 2019 o mayores. y se permitirá incorporar un máximo de dos (2) jugadores menores, a cumplir 51 años en el 2019
  6. F) En la división Master podrán participar jugadores desde sesenta y cinco (65) años a cumplir en el 2019 o mayores., categoría 1954 y tres (3) jugadores menores los cuales deberán ser dos (2) a cumplir 64 años en el 2019 (Cat. 1955) y uno (1) a cumplir 63 años en el 2019 (Cat. 1956)
  7. G) Los jugadores que hayan integrado los equipos que descendieron de categoría en el torneo anterior, solo podrán actuar en este torneo en la división a la que descendió su equipo u otra división inferior (no aplicable este torneo).
  8. H) Se contemplará en lo expresado en el inciso H que aquellos jugadores, que hayan descendido tres veces consecutivas jugando para un mismo equipo quedaran en libertad de acción para incorporarse a cualquier división (no aplicable en este torneo).
  9. I) Se contemplara en lo expresado del inciso H que aquellos jugadores, cuyos equipos en los cuales participaron en el torneo anterior no se presenten a participar en el torneo actual, podrá intervenir en cualquier categoría siempre con el Art.6 inc. (a,b,c,d,e,f)

Art.7: Dejase expresamente establecido que:

  1. A) No se permite la incorporación de ningún jugador que no hubiera firmado la lista de buena fe después del cierre de la inscripción
  2. B) Se establece así, la doble afiliación. El jugador que quiera adoptar esta opción, deberá cumplir los requisitos expresados en el art.6 inc. c,d,e,f,g. El jugador inscripto en la buena fe de un equipo, puede jugar en doble afiliación, en otro equipo de otra categoría. El mismo deberá ser socio pleno y cada equipo podrá recibir hasta 3 jugadores en esta situacion.
  3. C) Si la H.J.D. lo dispone los jugadores de todas las categorías, tendrán que presentar documento de identidad antes de jugar su primer partido o cuando esta H.J.D. lo crea conveniente, a efectos de verificar la edad correspondiente. La falta de presentación lo inhabilitara para entregar el equipo hasta tanto se cumplimente con lo requerido posteriormente su debida habilitación.
  4. D) Queda autorizado la publicidad en la vestimenta de todos los equipos mientras no sean políticas, ideológicas o religiosas y no afecten la moral y las buenas costumbres, debiendo las mismas estar autorizadas por la H.J.D. en forma fehaciente.
  5. E) La denominación de los equipos no podrá referirse a ideas políticas ni religiosas y que no afecten la moral y las buenas costumbres.
  6. F) No podrán inscribirse equipos con igual denominación de los ya existentes en la misma división o agrupamientos. No podrán ingresar en divisiones libres, ningún equipo con el nombre igual o similar a alguno que ya milite es estas divisiones; si podrá hacerlo con el nombre de los equipos que participen en las divisiones no libre, siempre que cuenten con la autorización expresa del delegado del mismo.

De igual modo no se aceptará la inscripción de nuevos equipos en SuperVeteranos, Senior, SuperSenior, y Master con nombre igual o similar a alguno que ya este, pero si podrán hacerlo con nombres de equipos de divisiones libres y siempre que cuenten con la debida autorización. No se modificará la situación de los equipos participantes del torneo anterior que hayan quedado habilitados para intervenir en el presente torneo, salvo que por su propia decisión lo solicite el delegado con la firma de sesenta y seis (66%) por ciento de los jugadores inscriptos en ese equipo asociados en el torneo.

  1. G) Hasta el comienzo de la 5ta fecha estará abierta la inscripción de jugadores a la planilla de buena fe presentada y firmada por el delgado y sub-delegado. En caso de inscribir un jugador una vez presentada esta, deberá concurrir el jugador a la oficina de futbol de lunes a viernes a firmar la lista de buena fe con el certificado de aptitud física obligatorio y no podrá jugar antes de concretar este trámite. Es decir que no se podrá incorporar jugadores el día del partido sin haber pasado antes por la oficina de futbol previamente y ser autorizado por la H.J.D. sin excepción. El incumplimiento de este trámite dará intervención al T.D. del torneo de forma inmediata quien lo sancionará de acuerdo al reglamento general y códigos de faltas actuales.
  2. H) Se les permite a los equipos la incorporación, en las listas de buena fe del jugador invitado. Este con un máximo de 6 jugadores por equipo, deberá abonar en la entrada del club cada vez que vaya a jugar, acompañado con el recibo y su DNI (en la caja y en la cabina de futbol).

Art.8: Los equipos deberán utilizar camisetas (original y alternativa) obligatoriamente provista con sus respectivos números, con colores y diseños que determinen en la solicitud de inscripción. Cualquier cambio que se produzca durante el desarrollo del torneo, se deberá ser previamente comunicado por la H.J.D. Se tratará de ir implementando el sistema de número fijo donde cada jugador juegue con el mismo número de camiseta durante todo el año.

Art.9: Previo a la iniciación del torneo los antecedentes de los delegados de los equipos intervinientes serán considerados por la H.J.D. quien podrá disponer las eliminaciones necesarias guiándose por sus antecedentes (moralidad, falta de colaboración, comportamiento grave etc.). En tal caso, quienes resulten eliminados deberán ser reemplazados por otros debiendo ser designados en un plazo no mayor a setenta y dos (72) horas desde el momento de haber sido comunicada la disposición la que será efectuada por escrito.

CAPITULO 4 – DE LOS DELEGADOS

Art.10: Todos los equipos que participen del torneo designarán un delegado; los mismos deberán ser socios plenos del club y tendrán que cumplir las respectivas solicitudes consignado obligatoriamente sus datos personales. En caso de ausencia de delgado el capitán del equipo queda facultado para representarlos antes la H.J.D. Los equipos que designen técnicos deberán comunicar a la H.J.D. con el nombre y apellido, DNI, número de socio.

Art:11: Delegados y sub delegados reconocidos son los únicos autorizados para la presentación de la solicitud de la inscripción de los equipos. El delegado y sub delegado tienen en carácter de permanente y perderán tal carácter

  1. A) Cuando presente renuncia por escrito antes la H.J.D.
  2. B) Cuando sin mediar renuncie por escrito no inscriban al equipo en el término establecido para hacerlo.
  3. C) Por medidas de disciplinarias por falta grave o incumplimiento comprobado por la H.J.D. El sub delegado actuara como titula.
  4. D) Por el pedido de los jugadores del equipo en este caso se tendrá que presentar una nota firmada por el 66% de los integrantes y explicando los motivos.
  5. E) Los mismos tendrán ineludiblemente dentro de las 48 horas hábiles verificar la respuesta de la H.J.D. en los transparentes habilitados.
  6. F) Cuando el delegado sea suspendido el T.D. de la H.J.D. ya sea mediante un partido o mediante alguna otra anomalía no podrá ni dirigir ni jugar si así fuese que estuviera anotado en algún otro equipo como jugador por el periodo que dure la sanción.

Art:12: En caso de renuncia o sanción aplicada al delegado su cargo pasara a ser ocupado por el sub delgado. El cargo de sub delegado deberá llenarse dentro del término de las 72 horas mediante una nota firmada por la mayoría del equipo.

Art.13: En caso de renuncia, remoción o sanción definitiva del delegado y sub delegado simultáneamente ambos cargos se llenarán por designación del 66% del equipo con una nota firmada dentro de las 72 horas de producida la determinación. No cumpliendo este requisito el equipo perderá los puntos que dispute sin delegado quedando eliminado luego de tres (3) fechas sin delegado.

Art.14: En caso de falta de inscripción en término de un equipo, por omisión de sus representantes el 66% de los integrantes podrán llenar este trámite y la inscripción será aceptada dentro del término de las 72 horas hábiles. Para quedar firme la inscripción deberá nombrar nuevos delegados y sub delegados de acuerdo los Art 10 y 11.

Art.15: El 66% de los integrantes de un equipo podrán pedir la remoción del delegado o sub delegado durante la realización del torneo antes de las 72 horas previas al cierre de la inscripción de lo contrario se reconocerá al mismo delegado y sub delegado del año anterior.

Art.16: Los delegados y sub delegados podrán inscribirse como jugadores de su equipo o pertenecientes a distintas categorías. Queda prohibido hacerlo en algún equipo de la misma categoría-

Art.17: Los delegados y sub delegados tienen la ineludible responsabilidad de controlar los respectivos carnets de su equipo y los carnets del equipo rival.

Art.18: Los delegados y sub delegados deberán asimismo verificar las anotaciones que se registren en la planilla de juego firmada la misma una vez concluido el encuentro de conformidad o con las observaciones que estime previamente

Art.19: La H.J.D. podrá separar delegados y sub delegados de cualquier equipo por incumplimiento de sus funciones y conducta con el torneo. Elevando los antecedentes al T.D. durante el desarrollo del partido. El delegado, técnicos y suplentes serán los únicos habilitados para ingresar y permanecer en la cancha asignada para el partido ocupando la zona técnica o banco de suplente, todos deberán presentar sus carnets de socios y rubricar su firma en la cabina de futbol antes de ingresar al terreno de juego. El no cumplimiento de lo expresado anteriormente implicara la intervención del T.D. responsabilizando al delegado del equipo.

Art.20: De comprobarse las cuales establecidas en los Art.41al44 la HJD podrá suspender al delegado o sub delegado para actuar en su carácter de tales en su equipo, la H.J.D. deberá elevar los antecedentes al T.D. del torneo.

Art.21: Los delegados o sub delegados participantes del torneo tienen la obligación de conocer la programación como así debe tomar nota de las sanciones que pueden sufrir los jugadores o delegados no aceptándose excusa de ninguna naturaleza por inclusiones indebidas de jugadores que estuvieran cumpliendo penas disciplinarias.

La suspensión de delegados o sub delegados implica que además de quedar suspendidos durante el periodo de su sanción, tampoco podrán permanecer en el perímetro de la cancha donde juegue su equipo mientras este suspendido. La H.J.D. a través del T.D. podrá además ampliar la sanción a su participante como jugador si este se hallase como tal en el mismo u otro equipo de las divisiones del torneo. Y si lo considerara necesario se sancionará el equipo.

CAPITULO 5 – DE LOS TORNEOS

Art.22: Es condición indispensable para poder actuar en el torneo ser asociado de la institución.

Art.23: La H.J.D. determinará las fechas de apertura y cierre de la inscripción de los equipos, la fecha de inicio del torneo y la programación de los partidos en las distintas divisiones.

PRECIO DE CONTADO AL 28/02/2019 $ 38000.-

PRECIO EN CUOTAS

PRE-INSCRIPCION Y CARATULA $ 8000

CUOTA 1     $6500 HASTA EL 10/4/19

CUOTA 2     $6500 HASTA EL 10/5/19

CUOTA 3     $6500 HASTA EL 10/6/19

CUOTA 4     $6500 HASTA EL 10/7/19

CUOTA 5     $6500 HASTA EL 10/8/19

TOTAL, DE $40.500

Dichas cuotas deberán ser abonadas en la caja de la sede central o estadio cura.

En caso que las cuotas no sean abonadas en termino el equipo jugar el partido siguiente al vencimiento, pero deberá regularizar la situación antes de los siete días corridos a partir del vencimiento original.

De no ser abonada la cuota en el nuevo plazo el equipo perderá los puntos jugados (luego del primer vencimiento) computado como no presentado el equipo si quita adicional de puntos para el partido siguiente se deberá regularizar la deuda antes de jugar en el lapso de las 24 horas en caso contrario no podrán jugar, con la quita de 3 puntos según lo contemplado en el Art.44 inc. B.

La no presentación en tres oportunidades continuas o alteradas se descalificará del torneo e implicará el descenso.

Art.24: Recordando presentar los certificados de aptitud física de los jugadores.

Y en la solicitud de inscripción se deberá cumplir con estos datos:

  1. A) Denominación de equipo
  2. B) Categoría donde intervienen
  3. C) Color de la camiseta que usara con sus respectivos números (original y alternativa)
  4. D) Apellido y nombre y num. de carnet, domicilio, teléfono del delegado y sub delegado

La planilla de buena fe debe contener datos de los jugadores sin omisión alguna

  1. A) de socio
  2. B) Apellido y nombre
  3. C) Fecha d nacimiento
  4. D) de documento de identidad
  5. E) Obra social (en caso de contar con alguna)
  6. F) Firma

Art:25: La inscripción de los equipos se concretará mediante la presente de las solicitudes de inscripción debidamente entregada y firmada por el delegado, la planilla de buena fe y la cuota de inscripción.

Art.26: El torneo se realizará por categorías de acuerdo a las especificaciones que se detallan en el anexo del presente reglamento.

Art.27: El torneo se desarrollará por el mismo sistema de juego para todas las divisiones, siempre y cuando la cantidad de equipos inscriptos en cada división lo permita que se detallan en cada una de las mismas en un anexo al presente reglamento (forma de juego de cada categoría)

Art.28: Los equipos para poder disputar los encuentros programados deberán cumplimentar los sigs. Requisitos

  1. A) Se considerará con un mínimo de 7 jugadores habilitados para poder iniciar el juego, debiendo completar 8 jugadores antes de terminar el primer tiempo. En caso de no poder reunir el número de 7 jugadores a la hora fijada para la iniciación del encuentro u 8 antes de terminar el primer tiempo se perderá los puntos del partido.
  2. B) En el caso de no completar los 7 jugadores para la iniciación del partido se tomará como resultado (1 a 0) a favor del equipo reglamentariamente constituido.
  3. C) De llegar a jugarse el primer tiempo y no completar 8 para el segundo tiempo los puntos se disputan corresponden independientemente del resultado al equipo que haya reglamentariamente constituido, se tomara como resultado, si favorece al equipo que esta reglamentariamente constituido por (1 a 0) y si el ganador es el equipo reglamentariamente constituido se le computara los goles por el momento en que se suspendió el partido.
  4. D) Si ninguno de los equipos puede constituir reglamentariamente constituido ambos perderán los puntos en disputa.
  5. E) Únicamente se podrá jugar con el carnet y con la cuota el día, también tiene que estar actualizada la foto sin cuya presencia del mismo no podrán disputar el encuentro.
  6. F) Deberá anotarse en la panilla de control con su: apellido, nombre, número se socio, número de camiseta de todos los jugadores del equipo durante el partido no pudiendo repetirse el número de camiseta. Los números debe ser de tela bordados o de plástico, bien adheridos a la prenda
  7. G) Todo jugador debe firmar la planilla de juego durante el transcurro del partido pero no podrá ingresar al campo de juego sin hacer ese paso con anterioridad. En caso que suceda abra una sanción para el jugador o el equipo.
  8. H) El delegado o sub delegado como al igual que los jugadores deberán presentar el carnet de socio y firmar la planilla ante de ingresar al terreno de juego
  9. I) Deberá quedar perfectamente individualizado en la planilla de control el jugador que actué como capitán con la identificación del mismo en la cancha el uso del brazalete.
  10. J) En caso de similitud de camisetas, el equipo que actué como local deberá cambiar su uniforme, en caso contrario al llamado de este y al no estar reglamentariamente provisto de la nueva camiseta, se perderá los puntos.
  11. K) Indumentaria del arquero: se deberá arbitrar con los medios para que su vestimenta no sea similar a la de sus compañeros o adversarios. No se permitirá el uso de remeras representativas del torneo argentino.
  12. L) La obligación de cada equipo a proveer un juez de línea mayor de edad y socio del club que eventualmente actuara como tal ausencia del profesional.
  13. M) Es de carácter obligatorio el uso de canilleras para poder participar de los encuentros y será los árbitros los únicos que controlen esa disposición.

Atr.30: Todos los jugadores inscriptos al igual que su delegado o sub delegado deberán firmar la planilla de buena fe antes de disputar el primer encuentro siendo absoluta responsabilidad del delegado.

Art.31: Se permitirá el cambio de jugadores durante el desarrollo de los partidos debiendo los mismos ser autorizados por el señor delegado, siempre y cuando hubiese registrado su firma en la planilla de control.

Art.32: Todos los partidos del torneo se disputaran en 2 tiempos de 35 min cada uno, con un descanso de 5 min. Los partidos que deban suspenderse por cualquier motivo se reanudaran, en el lugar, día y hora que disponga la H.J.D. quien tiene la obligación de informar la reprogramación del mismo con una antelación de 48 horas. Los partidos que fueron suspendidos se completaran con 2 tiempos periodos similares. Queda a criterio del árbitro adicionar tiempo cuando se produzcan interrupciones en el desarrollo del partido.

Art.33: Los partidos serán dirigidos exclusivamente por la rama de árbitros que contrate la H.J.D., en caso de que por cualquier eventualidad se retrase la llegada del árbitro oficial y hasta tanto haga acto de presencia el mismo HJD o empleado que se encuentre cumpliendo sus funciones.

Art34: Todo jugador que firma la planilla del encuentro, se dará como intrigante del equipo. Su firma debe concordar con la que obligatoriamente deberá estar inserta en la planilla de buena fe, de acuerdo con el art. 25 y 30. Cualquier anomalía en tal sentido será sancionada de acuerdo a lo previsto en los art. 41 y 45 según corresponda. Todo jugador que firme la planilla de no podrá cambiarse de equipo por el resto del año.

Art.35: Queda terminantemente prohibido el ingreso al campo de juego bajo ningún concepto, sin previa autorización del árbitro a jugadores suplentes, delegados, sub delegados y público en general. En caso que eso acurra el equipo en cuestión podrá ser sancionado por el T.D. del club.

Art.36: A efectos de asegurar el normal desarrollo del torneo es obligatorio que todos los equipos jugar en las canchas asignadas por H.J.D. ubicadas en los distintos predios que posee el club, los días martes a viernes por la noche, sábados por la tarde y domingo por la mañana, y todos los días festivos que se estime conveniente, incluyendo partidos en días hábiles y feriados de acuerdo a los horarios establecidos de comienzo de los mismo según lo establezca la H.J.D.

Art.37: La programación de los equipos se hará a conocer por los transparentes, como así también por la pág. web del club pudiendo hacerse por la prensa oral o escrita. La única información valedera es la proporcionada atreves de los transparentes de las distintas sedes. A su vez todas las comunicaciones referidas a organizaciones, sanciones o medidas del T.D. programación y demás comunicaciones, tanto del T.D. como H.J.D. se efectuarán a través del transparente.

Art.38: Si por cualquier circunstancia eventual (lluvias; disposiciones imprevistas etc.) la H.J.D. debe suspender una o más jornadas completas, lo decidirá en el tiempo y forma que la circunstancia lo permita y será publicado en los transparentes habilitados, siendo responsabilidad de los delegados de los equipos informarse de cuando se disputan los encuentros suspendidos.

Art.39: La solicitud para postergación de un encuentro deberá presentarse ante la HJD por escrito con una anticipación de un mes, debiendo demostrar fehacientemente el motivo por el cual se solicita el cambio y se aceptara únicamente con la previa evaluación de la H.J.D.

Art.40: Los jugadores de los equipos que descienden de categoría podrán actuar en el próximo torneo en equipos de la categoría igual a la que descendió su equipo u otra anterior. Los equipos de las divisiones segunda veteranos, superveteranos, senior, supersenior, solo podrán actuar en equipos de esas mismas divisiones. Aquellos jugadores de las categorías libres que estén comprendidos en los casos mencionados y que estén habilitados por su edad podrán actuar en el próximo torneo en la div. Veteranos el mismo criterio se aplica a la div. Veterano si la edad los habilita podrán actuar en superveteranos, estos en senior y los jugadores de este último respeto a supersenior

  • 1) Todo jugador que quiera participar en más de una categoría y sea expulsado o informado por el árbitro o H.J.D. debe cumplir las sanciones en las dos categorías.
  • 2) Todo jugador que participe en más de una categoría deberá ser socio activo pleno del club, de comprobarse lo contrario será sancionado el jugador, delegado o equipo.
  • 3) Los jugadores que participen en más de una categoría deberá ser detallada a la H.J.D. asentándolo en la lista de buena fe antes de la tercer fecha.
  • 4) Se deja destacado y aclarado que bajo ningún concepto se recibirán pedidos por cambios de horarios por ser que un jugador o más participen en distintos equipos de varias categorías.

CAPITULO 6 – DE LAS PENALIDADES

Art.41: Se deja establecido que todo jugador reglamentariamente habilitado que no registre su firma en la planilla de control antes de ingresar al campo de juego, será posible sanción a aplicar T.D. a cuyo efecto la H.J.D. le elevara los antecedentes.

Art.42: Todo jugador que participe en el juego sin haber firmado la planilla de buena fe será sancionado por el T.D. y el equipo al cual pertenece perderá los puntos.

Art.43: Todo jugador que intervenga en el juego sin estar reglamentariamente habilitado será sancionado de acuerdo a la disposición vigente también será pasible la sanción del delgado y el equipo al cual pertenezca perderá los puntos.

Art.44: De comprobarse la actuación de jugadores en algún equipo, sean o no socios de la institución que actúen con carnet o recibos de otros asociados o que sean asociados no pertenezcan a la lista de buena fe se aplicara las sig. Sanciones:

  1. A) Se le dará el partido por perdido al equipo del cual forma parte el infractor otorgando los puntos al contrario con el resultado de (1 A 0)
  2. B) La sanción al equipo en el momento que se descubra la infracción podrá ser desde la pérdida de 3 puntos hasta la expulsión del torneo.
  3. C) Inhabilitación al jugador elevando antecedentes en el T.D. de futbol.
  4. D) Suspensión del delegado para actuar como tal en el presente torneo pudiendo llegarse a su eliminación para tal desempeño en los certámenes venideros los antecedentes al T.D. del club. De acuerdo a lo establecido en el Art.17 será responsable del delegado y sub delegado actuante verificar en cada partido que los integrantes de su equipo estén debidamente registrados anulando los espacios de firma de jugadores que no estuvieran presentes. La firma del delegado o sub delegado o capitán del equipo en la planilla de control implica conformidad y responsabilidad absoluta sobre los datos y firmas registrados en las mismas. Sobre las cuales la H.J.D. tome decisiones, de comprobarse la inclusión en equipos de las div. Superveteranos, senior, supersenior, master de jugadores que no cumplan con lo establecido en el ART.6.

Art.45: El no cumplimiento de lo previo en el Art.29 determinara la pérdida de puntos del equipo infractor, otorgándosele a su oponente.

Art.46: La no presentación de un equipo a disputar el partido que se le asignen en la programación cualquiera sea su cat. Le ocasionara sanciones:

  1. A) A la primera no presentación se le dará el partido como perdido con el resultado de (1 a 0) y se le descontará 3 puntos.
  2. B) A la segunda no presentación (consecutiva o alternada) se la dará el partido por perdido por (1 a 0) y se le descontaran 6 puntos.
  3. C) Y a la tercera no presentación (consecutiva o alternada) se lo dará por descendido y no se lo programará más por el resto del torneo.

Art.47: En caso que un jugador expulsado no acatara la orden del árbitro de abandonar el campo de juego, el árbitro solicitara la ayuda de la HJD y el personal de seguridad quienes deberán hacer retirar al jugador del campo de juego.

Art.48: Quien o quienes permanezcan en el campo de juego en trasgresión al reglamento serán punibles de la penalidad del T.D. y en los casos agravantes los antecedentes serán elevados a la H.J.D.

Art49: Instituyente el derecho de defensa por el cual toda persona que ha de ser sancionada por alguna falta realizada en el desarrollo de un partido antes o después del mismo, relacionado con el juego tiene derecho hacer un descargo, al finalizar el encuentro, una vez que se haya publicado el tribunal no se aceptan descargos. Los jugadores no podrán integrar sus respectivos equipos hasta tanto no se expida el T.D.

Art.50: Denuncia o reclamo de puntos, los delegados de los distintos equipos en todas las categorías tendrán derecho a revisar las planillas del partido jugado. En caso de encontrar jugadores mal habilitados por las causas que sean deberán hacerlo constar dicha planilla antes que comience el juego con la intervención de H.J.D. la que dará inmediato reclamo al delegado rival que decidirá si incluye o no al jugador mal cuestionado. En caso de hacerlo el T.D. decidirá posteriormente la procedencia o no del reclamo y la sanción que pudiera dar. Se expresa un pedido a los señores delegados para que actúen en consonancia con esta disposición, coadyuvando en mejor desarrollo de las competencias además de lo expresado precedentemente y la H.J.D. se reserva al derecho de proceder por oficio en los casos que crea convenientes a la exhaustiva revisación de las planillas de los partidos disputados.

Art.51: Tanto el delegado como el sub delegado o técnico como así cualquier integrante del equipo que asuma actitudes irrespetuosas antes los empleados o miembros de la H.J.D., aretitos u ocasiones, disturbios o hechos de violencia, dentro o fuera del campo de juego serán sancionados por el T.D. Si algún delegado o sub delegado es expulsado la sanción aplicada por el T.D., queda afectada directamente tanto en el cargo que cumple como en el de jugador en las diferentes categorías en las que participa y también ocurriría lo mismo si un jugador en expulsado queda afectado en como delegado o sub delegado de otras categorías hasta tanto por cumplir la sanción del T.D.

Art.52: En caso de retiro de la cancha de un equipo sin haber cumplido el tiempo reglamentario de juego, dará lugar a la pérdida de puntos (3) en disputa se acreditarán al equipo rival aun cuando el momento de la deserción se hallará en ventaja sin perjuicio de otras sanciones que se pueden aplicar y tomando el resultado existente. En el momento de la diferencia de goles sea mayor a favor del rival del equipo sancionado, (1 a 0) si el resultado favorecía al equipo sancionado, adjudicándole estos goles al arquero del equipo ganador. Se penará severamente a aquellos equipos que participen de un encuentro y sean responsables suspensiones parciales o totales del juego.

Art.53: Todo equipo que formulará denuncia en contra de otro, deberá acompañar la nota respectiva con la suma de dinero, cantidad que será devuelta de comprobarse la veracidad de la denuncia, de lo contrario perderá el importe.

Art.54: Las observaciones o descargos que desean formular los delegados deberán efectuarse por escrito al finalizar el encuentro, perdiendo tal derecho transcurrido el tiempo estipulado. Dirigida al T.D.

Art.55: Las penalidades expuestas e incorrecciones de los jugadores delegados y subdelegados serán aplicadas indefectiblemente por el T.D. de futbol, independientemente de lo que pueda determinar el T.D. y H.J.D. La pena a delegados o a subdelegados implica además y complementariamente sanciones a los equipes que represente.

Toda situación contemplada en el presente reglamento podrá ser susceptible de ser incorporada al mismo y en su defecto quedará reservada a resolución de H.J.D. sin posibilidad de reconsideración.