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 1 – COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO

Corresponde al Tribunal Disciplinario de los torneos de Fútbol Interno Mayor, Juvenil Mayor y Juvenil Menor del Club Atlético Provincial de Rosario, en adelante el TD, entender en todas las transgresiones que se cometan por parte de los Equipos, Jugadores, Delegados, Técnicos y Árbitros a lo dispuesto en los Reglamentos y demás disposiciones que se dicten para el normal desenvolvimiento de los Torneos que organice la Sub Comisión Auxiliar de Fútbol Mayor del Club Atlético Provincial, en adelante la SCAFM.

El TD estará constituido por un máximo de 5 (cinco) miembros y un mínimo de 3 (tres), nombrados por la SCAFM y será condición absoluta para cada miembro contar con un mínimo de 2 (dos) años de antigüedad como socio de la Institución. De los miembros que lo constituyen se nombrará a uno como Presidente; si como resultado de cualquier tipo de votación que realice el TD diese empate, su voto valdrá por dos. En caso de ausencia del Presidente por motivos extraordinarios antes de que comience la sesión se nombrará de común acuerdo a un integrante del TD quien tomará la presidencia temporaria para las funciones correspondientes.

NOTA: término Delegado léase también Sub-Delegado.

2 – FUNCIONES Y DEBERES DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO

El TD se reunirá al menos una vez por semana y deberá publicar sus fallos con un tiempo mayor a las 48 hs y preferentemente antes de las 72 hs de finalizada la jornada.

Toda acción u omisión que lesione o transgreda los reglamentos y demás disposiciones que se dicten para el normal desenvolvimiento de los Torneos que organice la SCAFM, se considerarán faltas y deben ser  puestas en conocimiento del TD para que elabore su adecuada sanción.

El TD podrá fallar DE OFICIO y aplicar sanciones sobre el/los protagonista/s de cualquier acto, que signifique Indisciplina, Insubordinación, Insolencia, etc., que no esté previsto en los incisos que se detallan en el punto 8.

El TD podrá fallar DE OFICIO y aplicar sanciones, por hechos o incidencias comprobadas por cualquiera de sus miembros (en este caso deberá confeccionar un informe escrito, con firma y aclaración de la firma).

El TD resolverá DE OFICIO y aplicar sanciones en todas las cuestiones no previstas en el presente código de faltas, siendo las mismas inapelables.

El TD tendrá la facultad de instruir sumario de oficio o pedido de parte, cuando a su juicio la gravedad lo requiera, solicitará declaración por escrito a la persona involucrada, pudiendo citarla personalmente de considerarlo; la cual perderá el derecho de realizar su descargo o ampliación del mismo, si por causa no imputable al TD, no hubiera presentado su declaración dentro de las 72 horas siguientes a la fecha desde que se haya requerido la citada documentación.

El TD podrá definir transitoriamente un fallo como “Provisorio” cuando momentáneamente no pueda resolverse en forma definitiva, generando en forma automática la inmediata suspensión provisional del involucrado. El estado de “Provisorio” permanecerá hasta que el fallo se resuelva definitivamente.

El TD tiene facultades para atenuar o agravar sanciones dependiendo de las circunstancias y los hechos, dentro de los márgenes mínimos y máximos establecidos para cada pena.

El TD podrá atenuar o agravar sanciones basándose también en el historial personal del involucrado, considerando como atenuante su corrección deportiva anterior y como agravante la inconducta deportiva o reincidencia.

DEFINICIONES DEL HISTÓRICO PERSONAL:

Reincidente: quién registrando una sanción anterior comete una segunda infracción.

Reincidente por segunda vez: quién registrando dos sanciones anteriores comete una tercera infracción.

Reincidente habitual: quién registrando tres o más sanciones anteriores comete una nueva infracción.

3 – INFORMES ARBITRALES

Los Árbitros, Asistentes u otras autoridades designadas para realizar funciones análogas, deben confeccionar y elevar al TD, denunciando cualquier anormalidad, incidente, desorden o infracción que hayan observado antes, durante o después del partido o como consecuencia del mismo, informes con la siguiente información basada en una descripción clara y concreta del hecho, ejemplos:

a-quién lo inició, si el agredido repelió la misma o replicó la provocación, de qué manera y en qué términos respectivamente.

b- qué equipo incurrió en falta de puntualidad, tanto a la hora de dar comienzo el partido, como al reanudarse después del intervalo.

c- identificar jugadores amonestados, expulsados o informados, delegados, técnicos o cualquier persona que a su consideración merezca ser informada.

d- de no poder identificar: el motivo que impidió la identificación.

NOTA 1: La identificación de/los involucrado/s debe ser precisa: división, equipo, rol (jugador, técnico, delegado, etc.), número de camiseta, nombre y apellido, número de documento, número de socio).

NOTA 2: Los coordinadores de árbitros son las únicas personas autorizadas para retirar los informes arbitrales de las cabinas de control, con el objetivo de controlar el no faltante de datos, revisar que la descripción de los hechos sea clara, concreta y entendible, caso contrario deberán solicitar ampliación de lo informado a los árbitros. Los informes revisados y firmados por los coordinadores serán depositados en la portería de la Sede Central del Club Atlético Provincial, los días lunes antes de las 18.30hs. En casos excepcionales que requieran de una atención expeditiva, los informes solo podrán ser retirados por personal encargado de cabina de control para ser entregado en mano al TD.

4 – DESCARGOS

Los Jugadores, Delegados, y/o Técnicos que protagonicen incidentes tienen el derecho de presentar los correspondientes descargos, dentro de las 72 hs posteriores a la fecha del partido, a miembros de la SCAFM o personal encargado de cabina de control, quiénes deberán firmar, aclarar su firma y destacar fecha y hora de la recepción.

Los descargos serán considerados y evaluados en las sesiones del TD, siempre y cuando sean entregados en tiempo y forma y en caso de que éste considere necesario, podrá citar a quién corresponda para ampliar la información.

El Jugador, Delegado, Técnico, que considere necesario ante cualquier eventualidad justificable, realizar un descargo oral ante el TD podrá realizarlo siguiendo los siguientes pasos: 1-Presentar previamente el descargo por escrito. 2- Solicitar el pedido en cabina de control. 3- Poseer la confirmación de día y horario por parte del personal de cabina de control.

5 – VEEDORES

La SCAFM designará al Equipo de Veedores para actuar en consecuencia, confeccionará un listado que entregará al TD antes del comienzo de los Torneos, e informará en tiempo y forma modificaciones que puedan surgir. Los veedores deberán contar con al menos 2 (dos) años de antigüedad como socios de la institución y podrán confeccionar informes escritos de hechos por ellos presenciados. El informe deberá ser confeccionado al terminar el partido, indicando lo sucedido sin tener conocimiento del informe arbitral, aclarando fecha y hora del mismo, con firma, aclaración, D.N.I. y número de socio, en sobre cerrado y entrega en mano a personal de cabina de control para ser presentado al Tribunal en tiempo y forma. El TD podrá fallar de oficio con dichos informes y aplicar, agravar o atenuar sanciones.

 

No se aceptarán informes de veedores que no cumplan con los requisitos expuestos.

El TD actuará en consecuencia cotejando y evaluando todos los datos aportados (informes de árbitros, informes veedores, descargo escrito, descargo oral y demás acciones que merezcan ser consideradas).

 

6 – SANCIONES

El presente código de faltas establece las siguientes sanciones:
-Amonestación
-Suspensión

-Pérdida del Partido

-Quita de puntos
-Suspensión del Equipo del Torneo en disputa

-Eliminación del Equipo del Torneo en disputa

-Expulsión permanente de todos los torneos organizados por la SCAFM

6 -1- Ante cualquier duda, se optará por la sanción que resulte más favorable al infractor.
6 -2- No existirá acumulación de sanciones por cometer diversas faltas en el mismo hecho o mismo partido, corresponde sancionar por la más grave de las faltas cometidas.

6 -3- El hecho de asumir la responsabilidad de ser Delegado y/o Técnico de un equipo y/o integrante de la SCAFM y/o TD agrava la sanción.

6- 4- Las sanciones de suspensión a jugadores, se computan solamente en el transcurso de la Temporada Oficial. Se entiende por Temporada Oficial aquellos partidos que son organizados por la SCAFM, no incluyendo Torneos Eliminatorios.

6 -5- Las sanciones no cumplidas dentro de una Temporada Oficial, pasan a ser cumplidas en la temporada siguiente.

7 – DEFINICIÓN DE LAS FALTAS

A-“Agresión de Hecho”, al acto de aplicar cualquier tipo de golpe o realizar cualquier acción con propósito de agredir a una persona, independientemente de la posición del balón. Ejemplos: Puñetazo, Puntapié, Patada, Rodillazo, Cabezazo, Codazo, Manotazo, Tacazo, Escupitajo, Pisotón intencional, Empujón, Embestida, Derribe, Empellones o Zamarreos violentos, Agarres agresivos del cuello, de los cabellos, etc.

B- “Agresión de Palabra”, toda provocación verbal o actitudinal hacia una persona. Ejemplos: ofensa, agravio, insulto, amenazas, burla, discusión en tono violento, incitación y/o provocación a pelea, riña o pugilato.
C- “Tentativa de Agresión”, al ataque frustrado que se cometa con acciones tendientes a golpear a una persona.

8 – SANCIONES RELACIONADAS A LAS FALTAS

8 -1- Agresión de Hecho a miembros de la SCAFM, TD, Personal de Seguridad y/o Administrativo, médicos: suspensión de 1 (uno) año a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

8 -2- Agresión de Hecho al Árbitro o Asistentes: expulsión del campo de juego y suspensión de 1 (uno) año a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

8-3- Agresión de Hecho a Jugador, Técnico, Delegado:

8 -31- En acciones de pelea, riña o pugilato: expulsión del campo de juego y suspensión de 20 (veinte) partidos a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

8 -32- En acciones de juego, Puñetazo, Puntapié, Patada, Rodillazo, Tacazo, Pisotón intencional, Cabezazo, Codazo, Escupitajo (acciones mal intencionadas) expulsión del campo de juego y suspensión de 6 (seis) partidos a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

8- 33- En acciones de juego, Manotazo,, Empujón, Embestida, Derribe, Empellones o Zamarreos violentos, agarres agresivos del cuello, de los cabellos: expulsión del campo de juego y suspensión de 4 (cuatro) a 10(diez) partidos.

8 -4- Agresión de Palabra a miembros de la SCAFM, TD, Personal de Seguridad y/o Administrativo, médicos, suspensión de 4 (cuatro) a 20 (veinte) partidos.
8 -5- Agresión de Palabra al Árbitro o Asistentes: expulsión del campo de juego y suspensión de 2(dos) partidos a 6 (seis).

8 -6- Agresión de Palabra a Jugador, Técnico, Delegado: expulsión del campo de juego y suspensión de 2 (dos) a 4 (cuatro) partidos.

8 -7- Tentativa de Agresión a miembros de la SCAFM, TD, Personal de Seguridad y/o Administrativo, médicos: suspensión de 1 (uno) año a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.
8 -8- Tentativa de Agresión al Árbitro o Asistentes: expulsión del campo de juego y suspensión de 6 (seis) partidos a 1 (uno) año.
8 -9- Tentativa de Agresión a Jugador, Técnico, Delegado: expulsión del campo de juego y suspensión de 4 (cuatro) partidos a 8 (ocho).
8 -10- Desacato a Árbitro o Asistentes: expulsión del campo de juego y suspensión de 2 (dos) a 4 (cuatro) partidos.
8 -11- Protesta por fallos con discusión irrespetuosa con el Árbitro o Asistentes: expulsión del campo de juego y suspensión de 1 (uno) a 4 (cuatro) partidos.

8 -12- Actos de Inmoralidad, Incultura, Actitudes groseras, Ademanes o Gestos obscenos, Exteriorizaciones incorrectas, Arrojo de cualquier objeto o proyectil y demás actos que signifiquen falta de respeto: expulsión del campo de juego y suspensión de: 2 (dos) partidos a 8 (ocho).

8 -13- Ingreso o Abandono al/del campo de juego sin autorización del Árbitro: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) partidos.
8 -14- Juego brusco grave, al DISPUTAR DEL BALÓN, empleo de fuerza excesiva o brutalidad contra un adversario: expulsión del campo de juego y suspensión de: 2 (dos) a 5 (cinco) partidos.

8 -15- Manifestación intencionalmente falsa al declarar como testigo o protagonista: suspensión de 1 (uno) año a expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

8 -16- Impedir o malograr una oportunidad manifiesta de gol: expulsión del campo de juego y suspensión de 1 (uno) partido.

8 -17- Manifestaciones discriminatorias en general hacia una persona: expulsión del campo de juego y suspensión de 2 (dos) partidos a 6 (seis) partidos.

8 -18- El Delegado y/o Técnico de un equipo, que no cumpla o haga cumplir las instrucciones, órdenes o disposiciones del Árbitro o Asistentes: suspensión de 2 (dos) partidos a 6 (seis) partidos.

8 -19- Doble Amonestación (dos amonestaciones en el mismo partido): expulsión del campo de juego y suspensión de 1 (uno) partido.

8 -20- Quinta Amarilla (cinco amonestaciones en el mismo Torneo): suspensión de 1 (uno) partido.

No se computarán las dobles amonestaciones registradas en un mismo partido.

Por la reiteración de este hecho en el mismo Torneo: suspensión de 2 (dos) partidos.
8 -21- Cualquier otro acto, que significando Indisciplina, Insubordinación, Insolencia, etc., que no esté previsto en los incisos anteriores, lo evaluará el TD y fallará de OFICIO.

8 -22- Las faltas determinadas en el presente artículo, serán punibles, aunque se cometan fuera del campo de juego.

8 -23- Las sanciones que impliquen 1 año de suspensión o más, o las que este TD considere de carácter graves, serán elevadas con sus antecedentes al Tribunal de Disciplina del Club Atlético Provincial para su intervención y serán informadas a los referentes de las ligas de fútbol amateur nucleadas en Interligas.

8-24- Todas las transgresiones que no estén contempladas en este código serán evaluadas por el TD el cual actuará en consecuencia analizando y dictaminando los hechos.

8 25- Repeler o reaccionar a una agresión: todo jugador que sea provocado con una agresión de hecho (contacto físico) o intento de agresión física, y repela o reaccione ante esta situación,  será sancionado con la mitad de la pena que le correspondería según el ítem del Código de faltas correspondiente.

NOTA: en caso de ser un número impar el que deba dividirse a su mitad se tomará el redondeo hacia el número mayor.

 

9 – CUMPLIMIENTO DE LAS SANCIONES

Cuando se suspenda un número determinado de partidos a Jugadores, Técnicos y/o Delegados, para el cumplimiento de las sanciones, se computarán solamente fechas oficiales del torneo.

También se computarán los partidos ganados o perdidos por adjudicación o cesión de puntos, aunque no hubieran sido disputados.
No se computarán los partidos no disputados por equipos eliminados del Torneo o si el equipo al cual representara el infractor quedara con fecha libre.

Deberá cumplir la misma sanción, tanto en el equipo en el que haya cometido la infracción como también en cualquier otro equipo y/o división que esté participando, independientemente el rol que ejerza (Jugador, Técnico o Delegado), entendiendo que se sanciona a la persona y no a la función.

A medida que cumpla la sanción irá retomando la actividad en los equipos y divisiones que participe.

10 – SANCIONES RELACIONADAS A EQUIPOS

El equipo que asuma una actitud irrespetuosa para la SCAFM o el TD o provoque desorden, tumulto, agresión, etc., a través de su público simpatizante y/o Jugadores, Delegados y/o Técnicos, impidiendo o dificultando el desarrollo de un partido será sancionado con:
10-1- Amonestación al equipo, implicará que a todos los jugadores que hayan firmado la planilla de juego del partido, Delegado y Técnico, se le sumará 1 (una) amonestación, a las que cada uno de ellos hayan acumulado en el Torneo.

La eventual llegada al límite de amonestaciones de alguno de los Jugadores, Delegado y/o Técnico, implicará la suspensión correspondiente de los mismos.

10-2- Pérdida del Partido cuando por responsabilidad de uno de los equipos, se declara partido terminado, implicará para dicho equipo Partido Perdido, adjudicándose los puntos al oponente.

Si el oponente estaba ganando el encuentro, el resultado será el que tenía el partido hasta la suspensión.

Si el oponente estaba empatando o perdiendo el encuentro, el resultado será de 2 (dos) a 0 (cero) a su favor.
También se declarará Partido Perdido al equipo que incurra en las siguientes infracciones:
10 -21- No alistarse a las órdenes del árbitro dentro del plazo máximo de la hora designada para la iniciación del cotejo.
10 -22- Actuación de uno o más jugadores Inhabilitados.
10- 23- Por haber hecho cesión de puntos de la fecha fijada para su disputa.

10 -3- Quita de Puntos al equipo oscilará de 3 (tres) a 30 (treinta).

10 -4- Suspensión del equipo del Torneo en disputa, implicará que mientras dure la misma, éste deberá presentarse a jugar los partidos programados, con la salvedad que no obtendrá punto alguno, sea cual fuere el resultado.
Los equipos rivales no sumarán si resultaron derrotados, sumarán 1 (uno) punto si es empate y 3 (tres) si es victoria. Ambos equipos sumarán para la tabla de goleadores y para la valla menos vencida.

10 -5- Eliminación del equipo del torneo en disputa.

10 -6- Expulsión del equipo y de sus jugadores en forma permanente de todos los torneos organizados por la SCAFM.

10 -7- Independientemente de las sanciones colectiva que reciba el Equipo se aplicarán las sanciones individuales que correspondan.

11- SOBORNO – INCENTIVACIÓN

Soborno: al que por cualquier medio induzca o intente inducir a un jugador a desempeñarse desventajosamente para el equipo que integre, induzca o intente inducir al Árbitro o Asistente para que actúe en forma que asegure o facilite la derrota, empate o triunfo de un equipo determinado y a toda persona que facilite esta infracción: expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Al Árbitro o Asistente que acepte la propuesta: expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Al Jugador que acepte la propuesta: expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Al Equipo responsable de soborno o tentativa: suspensión del torneo de 4 (cuatro) meses a 2 (dos) años y de reincidir o ser reincidente: expulsión de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Se elevarán los antecedentes correspondientes al Tribunal de Disciplina del Club.

Incentivación: al que por cualquier medio ofrece  recompensa a jugador sujeta a la condición de que el equipo que integre, empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento tenga por finalidad estimular su empeño en el juego para que el resultado del partido beneficie a un tercero y a toda persona que facilite esta infracción: suspensión de 1 (uno) a 5 (cinco) años de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Al Jugador que acepte la propuesta le corresponderá: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) años de todos los torneos organizados por la SCAFM.

Al Equipo responsable de la propuesta: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) años de todos los torneos organizados por la SCAFM.

A toda persona vinculada de alguna manera a los torneos organizados por la SCAFM que sea citado por la SCAFM o por el TD para aclarar, declarar o informar en cualquier carácter que revistiera respecto a

denuncia de soborno o tentativa del mismo, o de incentivación o recompensa ilegítima o tentativa de la misma y no concurriera personalmente el día que fije la SCAFM para esos efectos, sin una causa de justificación: suspensión de 1 (uno) a 5 (cinco) años a expulsión de los torneos organizados por la SCAFM
En casos de soborno, incentivación, recompensa ilegítima, tentativa de los mismos, la SCAFM podrá instruir el sumario deportivo y/o remitir la denuncia o las actuaciones a la Justicia Penal de Instrucción por si resultaren aplicables los artículos 26 y 27 de la ley 18247 y se elevarán antecedentes y documentación al Tribunal de Disciplina del Club.

12 – SCAFM

La SCAFM nombrará un mínimo de 2 (dos) colaboradores cuya función será además de ser el nexo con las Ligas de Árbitros contratadas para todos los torneos organizados por la SCAFM y así poder abordar todas las cuestiones referidas al desempeño y deberes de Árbitros, Asistentes y Coordinadores.

13 – ÁRBITROS Y ASISTENTES

Árbitro o Asistente que incurra en alguna de las infracciones que se mencionan a continuación será sancionado.

Para que el TD actúe deberá recibir un informe escrito, firmado y con firma aclarada de cualquier miembro de la SCAFM o del equipo de veedores, detallando la infracción observada.

13- 1- Formular informe falso o al presentar declaración no exprese la verdad de lo ocurrido: Expulsión de los torneos organizados por la SCAFM.
13 -2-  Desempeñarse con mala fe para favorecer o perjudicar a un equipo: Expulsión de los torneos organizados por la SCAFM.

13 -3- Agredir de hecho o de palabra a cualquier persona dentro del predio del Club.: Expulsión de los torneos organizados por la SCAFM.
13 -4- Salivar deliberadamente a cualquier persona dentro del predio del Club: Expulsión de los torneos organizados por la SCAFM.
13- 5- Cometer actos de inmoralidad e incultura y/o acciones obscenas: suspensión de 2 (dos) meses a Expulsión de los torneos organizados por la SCAFM.
13- 6- No confeccionar, no entregar en tiempo o confeccionar incorrectamente las planillas de resultado del partido: suspensión de 1 (uno) mes a 1 (uno) año.

13 -7- Redactar un informe erróneo, incompleto o ambiguo: suspensión de 1 (uno) mes a 1 (uno) año.
De todo jugador amonestado, expulsado o informado debe constar la infracción cometida destacando siempre si el balón estaba en disputa o no, nombre y apellido, número de documento, número de socio, número de camiseta, equipo y división que pertenece, la descripción en el relato de los hechos debe ser clara y concreta, individualizando responsabilidades.

13 -8- No presentarse, sin justificación, a un partido programado para el cuál fue nombrado como Árbitro o Asistente: suspensión de 3 (tres) meses a 6 (seis) meses.

13 -9- Permitir la permanencia en el campo de juego a jugadores o personas que reglamentariamente no estén habilitadas: suspensión de 1 (uno) mes a 1 (uno) año.
13 -10- No completar el tiempo reglamentario de juego, reduciéndolo, sin causa o motivo justificable: suspensión de 1 (uno) mes a 1 (uno) año.

13 -11- Presentarse con atraso a la hora fijada para la iniciación del partido o lo haga sin la debida anticipación: suspensión de 1 (uno) mes a 1 (uno) año.

13- 12- No usar el uniforme reglamentario correctamente: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.
13 -13- Retardar la iniciación del partido que sea designado: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

13- 14- Permitir que los equipos ingresen al campo de juego con camisetas similares o parecidas: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

13 -15- Permitir que los equipos entren al campo de juego acompañados de personas que no estén autorizadas para estar en el mismo: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

13 -16- Suspender indebidamente un partido en juego: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

13 -17- Interrumpir el juego para rendir homenaje no autorizado por SCAFM: suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

13 -18- Permitir que jugadores participen del juego con piezas de vestir, equipamiento diferente al básico, con elementos que puedan revestir algún peligro, tanto para ellos mismos como para el resto de los jugadores (ejemplo colgantes, anillos, piercing, etc.): suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) meses.

Anexo Nº001.

Las ligas de Fútbol Amateur de Rosario conformadas por: A.F.A.R. (Asociación de Fútbol Amateur de Rosario, Jockey Club de Rosario, Bancos y Seguros, G.E.R. (Gimnasia y Esgrima de Rosario) y C.A.P. (Club Atlético Provincial de Rosario), en reunión con cada uno de sus referentes deciden a partir del año 2019 realizar un trabajo en conjunto e informar casos de expulsiones o exclusiones de carácter graves en distintos acontecimientos producidos en sus torneos y que los sancionados e informados cumplan la misma sanción en todos los torneos de las ligas mencionadas anteriormente. Es objetivo fundamental erradicar definitivamente la violencia de nuestras canchas fomentando el juego limpio, la recreación y la camaradería de nuestros deportistas.

Rosario, 24 de Enero de 2019