Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Running

“Es una Maratón con mucho sentido de pertenencia”

Posted: 29 marzo, 2018 a las 5:41 pm   /   by   /   comments (0)

El próximo martes 3 de abril se abrirá la inscripción para la Maratón 115 años de nuestro club, que se realizará el 10 de junio y en donde celebraremos de la mejor manera un nuevo aniversario. Cabe destacar que la misma se desarrolla en la Sede Central y la Asociación Rosarina de Atletismo.

Para conocer más detalles de la competencia que nos inflará el pecho de orgullo, dialogamos en exclusiva con Mariano Federici, Coordinador del Running Provincialista, quien contó sus sensaciones y nos brindó detalles de la preparación y objetivos:

Desde la faceta deportiva ¿Cómo se están preparando para la competencia?

-Con respecto a la preparación, ya venimos trabajando desde el verano con el equipo para las diferentes competencias. Además, a finales de abril vamos a competir en los 15K de Puerto Norte y seguir avanzando en nuestros objetivos, que vamos superando año a año.

¿Qué distingue a la competencia?

-La cuestión emocional y el sentido de pertenencia son muy importantes en la Maratón del club. Vamos a tratar de que la gente que se acerque se sienta apoyada por el grupo. No vamos a buscar la premiación, pero si a apoyar a quienes vienen al club a tener su primera experiencia.

¿Cuáles son las sensaciones que tenés de ser parte del importante evento?

-Estoy muy orgulloso de poder ser parte de la Maratón del club. Me crié toda la vida acá y afortunadamente puedo desarrollar esta actividad y ser el referente de esta rama que está en constante crecimiento. Queremos que salga lo mejor posible y vamos a buscar que quede instaurada como una competencia que puedan elegir todos los rosarinos.

-¿Cuál es el objetivo trazado?

-Es una Maratón con mucho sentido de pertenencia. Estamos muy apoyados por el Departamento de Cultura y Recreación, y todas las ramas se comprometieron con sus Coordinadores a traer referentes a participar. Desde el deporte, vamos a buscar a alentar a que todos puedan acercarse a este evento que nos llena de orgullo. La idea es que quienes vengan puedan disfrutarla de la mejor manera y ser un eslabón para que puedan cumplir sus objetivos y vean que acá se vive muy a flor de piel la pasión por el club.

Provin, un sentimiento que sigue creciendo