Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Gimnasia deportiva, Slider

El futuro llegó

Posted: 5 octubre, 2015 a las 16:58   /   by   /   comments (0)

La Gimnasia Artística vivió una semana inolvidable con el Sudamericano Infanto-Juvenil, que se disputó en el Salvador Bonilla de nuestra institución y tuvo su broche de Oro el domingo con una mañana imborrable para toda la familia provincialista. Es que uno de nuestros principales proyectos (y de toda la disciplina a nivel nacional), Santiago Agostinelli, reafirmó su crecimiento y se coronó campeón en Anillas.

El viernes en el Concurso I, el gimnasta juvenil de 17 años, ya había dado muestras claras de su gran actualidad y su inconmensurable potencial en la disciplina, al clasificarse a la final de dicha modalidad con el primer puesto bajo el brazo y  aportar puntos vitales para que Argentina se quede con la medalla de bronce en la competencia por equipos.

El nuevo capítulo dorado de su historia lo comenzó a escribir desde el preciso momento en el cual tomó contacto por primera vez con la gimnasia, y se encargó de rubricarlo cuando el domingo por la mañana, pisó el Estadio Cubierto de nuestra institución. Allí, inspiró coraje y salió a escena ante las diferentes sensaciones que generaba el marco. Saltó. Se abrazó a las Anillas con la fuerza del corazón. Con ese deseo movilizador que día a día aumenta la llama de la esperanza, realizó una performance soñada. La lluvia de aplausos bajó desde las tribunas y el reconocimiento a años de trabajo y perfeccionamiento en Provincial no tardó en llegar.

La región se puso a sus pies. La gloria atravesó su ser en un instante que quedará grabado a fuego en su inconsciente de por vida. Su primer gran sueño en la disciplina se cumplió, y con creces. Los jueces le otorgaron una nota final de 13.600 puntos y de esa manera, se coronó campeón sudamericano por primera vez en cuatro participaciones. Su emoción en el podio, con el himno argentino de fondo, refleja todo el esfuerzo que realiza diariamente para estar en lo más alto.

Quince horas antes, la gimnasia deportiva provincialista también disfrutó de un gran momento con la destacada participación de otro de los principales proyectos a futuro por los que apuesta la institución. Es que Luca Alfieri participó en la Final de Barra Fija en la categoría Infantil que tuvo lugar el sábado por la tarde y lo realizó de gran forma.

La sobresaliente actuación que despertó elogios de todos los presentes en el recinto, generó que el rosarino se quedé con un relevante cuarto lugar en la tabla de posiciones, ubicándose muy cerca del ecuatoriano López, quien se subió al último escalón del podio. Cabe destacar que ambos gimnastas provincialistas son entrenador por Juan Carlos Pinto.

El Club Atlético Provincial inscribió su nombre en un inolvidable Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística, en el cual las alegrías se multiplicaron durante toda la semana…

Las actuaciones de ambos gimnastas (gentileza de Daniel Pérez Küchmeister):

 

 

Provincial. Más cerca de la gente