El Club, Slider
El futuro llegó hace rato
“Con un solo día no alcanza, que sea todo el mes”. Este parece haber sido el mensaje que llegó desde la conducción del club para reconocer y agasajar a los “niños provincialistas”. En el marco de los festejos que comenzaron el 10 de agosto en el Estadio Cura y continuaron durante las últimas semanas de forma interna en cada rama, la Secretaría de Deportes convocó el pasado miércoles a todos los alumnos de las Escuelitas Deportivas. El resultado: 500 chicos “revolucionaron” la Sede Central, con juegos, música y mucha alegría.
“La convocatoria fue para todas las Escuelitas Deportivas, los niños de 4 a 11 años junto a sus coordinadores y profesores. Vinieron 500 chicos, número que superó las expectativas. Además, también llamamos a estudiantes de educación física del Isef y del Instituto Amici, por lo tanto 90 profesores más colaboraron en los juegos y actividades que se hicieron. Le dimos un toque deportivo a todo, por lo que utilizamos juegos y materiales del club para que los chicos se diviertan y practiquen distintas disciplinas”, explicó Gabriela Toquero, integrante de la Secretaría de Deportes.
Para las actividades que se desarrollaron, desde las 18 a las 20, fueron utilizados el Estadio Cubierto y el Gimnasio N° 1. “Quiero destacar a los profesores Mariana Muller y Federico García, quienes fueron los coordinadores de las actividades. La organización fue extraordinaria, todo fue un éxito, mucha disciplina y cuidado con los chicos, tanto en la concentración como en las actividades y al final, mientras se esperaba a los padres”, apuntó.
Desde la Secretaría de Deportes destacaron que los chicos se dividieron inicialmente “por edades” con el objetivo de “integrar a todas las escuelas entre sí”: “Buscamos que los chicos se conozcan y se relacionen entre ellos, por eso no separamos las ramas deportivas, sino todo lo contrario. La integración y el deporte fueron los dos ejes más importantes del día y se siguieron a la perfección. Primero se convocaron a los chicos en el Patio Central, se armaron grupos por edades, hubo juegos recreativos durante una hora y luego cerramos con una actividad integral con canciones, bailes y música. La consigna del día era que todos los niños traigan un alimento no perecedero, y los chicos cumplieron. Se juntaron más de 400, que en breve serán donados a una entidad de bajo recursos”.
Además de resaltar a los profesores que coordinaron y organizaron los juegos, Toquero también valoró el “apoyo del Chino López y de Sergio Lenardon”, integrantes del Departamento de Deportes. “Todos colaboraron para que el evento se desarrolle con normalidad y como estaba previsto. El personal de mantenimiento, de portería, los integrantes del Departamento de Seguridad, fue un verdadero trabajo en equipo de todo el club, estaban todos a disposición y eso se notó”, agregó.
Por último, una de las integrantes de la Secretaría de Deportes apuntó que recibieron “excelentes repercusiones”, destacando la satisfacción que conlleva el trabajo bien realizado: “Todos los padres nos felicitaron y se fueron muy contentos. Hacía mucho tiempo que no se organizaba una jornada de este estilo en el club, con tanta participación y de todas las ramas deportivas. Quisimos inculcar el sentido de pertenencia de los chicos, que éstos se diviertan y jueguen a través del deporte, y lo conseguimos”.
Provincial. Más cerca de la gente