Newsletter subscribe

Actualidad, Atlétismo, Deportes, Slider

El Atletismo vivió su gran fiesta

Posted: 9 mayo, 2016 a las 3:34 pm   /   by   /   comments (0)

Durante todo el sábado, el estadio Municipal Jorge Newbery vivió su gran fiesta anual con el Torneo Aniversario Club Atlético Provincial, que contó con 28 pruebas en 4 categorías y una jornada especial de Mini Atletismo. El evento fue fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y tuvo la participación de más de 250 atletas de diferentes puntos de nuestro país.

“El certamen salió muy bien, la gente se fue contenta y los resultados fueron buenos, de acuerdo a las condiciones climática, ya que hubo mucho viento”, expresó Olmes Fornero, coordinador del equipo provincialista de atletismo. A ello, agregó que en Mayores compitieron con seis atletas, mientras que en las categorías menores hubo un importante número de chicos que dijeron presente.

Indudablemente, dicha competencia que se realiza todos los años en el marco del aniversario de nuestra institución, ya es una marca registrada. Así lo reflejó el entrenador: “Nuestros torneos, tanto éste como el Luis Brunetto, son los que más deportistas convocan. Son tradicionales en el atletismo rosarino.  La gente la pasa bien y disfruta de un torneo que tiene muchas pruebas, cuenta con jueces que cumplen los horarios y la pista tiene buenas condiciones por la ubicación. A los atletas les gusta venir”.

La disciplina se encuentra en un periodo de fortalecimiento dentro de nuestra institución y goza de una interesante actualidad, que se refleja en los diferentes certámenes. Es que hace dos semanas, se disputó el Campeonato Nacional de Mayores y Provincial estuvo representado por seis atletas. “Año a año vamos subiendo la vara. Los equipos van creciendo y mejoramos el nivel competitivo. Es la lógica del trabajo que llevamos adelante desde hace 5 temporadas. Estamos atravesando un lindo período”, comentó.

De cara al futuro, en donde buscarán continuar por dicha línea, ya se encuentran preparando para diferentes certámenes. En ese contexto, el próximo sábado 21 de mayo en San Guillermo, diez deportistas de la institución dirán presente en el Gran Prix de Menores (hasta 18 años), que reúne a atletas de toda la provincia. Mientras que del 27 al 29, se llevará a cabo en Mendoza la Copa Nacional de Menores y Juveniles, en la cual Rocío y Micaela Ortíz, buscarán posicionar a los colores Rojo y Blanco en lo más alto del podio.

Resultados Torneo Aniversario CAP

Provincial. Más cerca de la gente