Deportes, Rugby
Debut en el Litoral

El pasado sábado, la Primera División de rugby de nuestra institución tuvo su debut en la edición número 16 del Torneo Regional del Litoral. Si bien el resultado no fue el esperado por el Head Coach Ezequiel Jurado y todo su cuerpo técnico, la realidad es que recién es el primer juego y el equipo tendrá la posibilidad de revancha en menos de siete días, para comenzar a transitar por el buen camino y clasificar a la Zona Campeonato.
En la soleada tarde rafaelina, desde el primer minuto Provincial luchó con sus armas más nobles, demostró aptitud y mucho empuje, pero no pudo ante el muy buen juego que mostró CRAR durante los 80 minutos. De esa forma, la victoria terminó quedando en manos del conjunto local por 41 a 28.
Antes de que se produzca la patada inicial llegó el momento emotivo de la jornada. Es que los integrantes del plantel salieron al campo de juego y posaron con una bandera que rezaba “Fuerza Cata”, en solidaridad con su compañero Federico González, quien está atravesando un inconveniente familiar. Todo el club Provincial se suma al apoyo a ellos.
Nuestro primer equipo tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva rápidamente y ya mentalizarse de lleno en el encuentro del próximo sábado, cuando se produzca el debut en condición de local en la Sede Central. El rival de la segunda fecha será Santa Fe Rugby, que en el juego inicial perdió 21 a 12 ante Jockey Club de Rosario. Cabe destacar que en las próximas jornadas deberá enfrentarse a Estudiantes, Logaritmo, Universitario y Duendes, respectivamente. Provin puso primera en el Litoral y con ello toda la ilusión de la institución.
Provincial. Más cerca de la gente