Actualidad, Running, Slider
Cruzaron a la Victoria

¿Existe algo más lindo que disfrutar de una mañana corriendo con el grupo de compañeros, que clase a clase se fueron transformaron en amigos de una pasión, realizarlo contra tu propio tiempo y para colmo, con un paisaje soñado de fondo, el cual sólo se puede apreciar estando allí? Definitivamente, no! Todas esas sensaciones, vivió el equipo de Running de nuestra institución que participó en la sexta edición del Maratón del Puente, que tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, en la conexión que une Rosario y Victoria, Entre Ríos.
En total participaron 23 corredores del club, que se dividieron en las dos modalidades de competencia: Integrativa (11 kilómetros) y Medio Maratón de 21k. En ese contexto, Mariano Federici, coordinador del equipo de Running de la institución, mostró su felicidad por lo realizado: “El balance es muy positivo. El objetivo principal que propuse a principio de temporada era llegar a fin de año con una competencia linda, en donde el clima y lo pintoresco del lugar, la hizo atractiva”.
Desde el comienzo de año, el crecimiento de cada uno de los runners es evidente y radica en el esfuerzo, la perseverancia y la actitud que le imprimen a cada entrenamiento en el club. Pero claro está, no existe esa presión por mejorar constantemente. Por ello, Federici admitió que su objetivo principal es que mejoren la calidad de vida, la alimentación y su predisposición para realizar una actividad física.
“La rama en el club es muy joven y en un año todavía no quiero poner objetivos de marcas y de entrar en algún ranking. Lo más importante es que el socio tenga un lugar en donde vaya a compartir un entrenamiento con sus compañeros y después lo pueda hacer el fin de semana dentro del club, que se sociabilice, se integre y tenga el sentido de pertenencia. Es decir, que no tengan que buscar la disciplina en otro lado”, prosiguió.
El año no finalizó en esta competencia puntual, ya que los entrenamientos continuarán. Aunque el entrenador confesó que lo harán de forma descontracturada y sin planilla de entrenamiento: “Ahora vamos a ir por el mantenimiento de las formas y estabilizar el entrenamiento para que lleguen a fin de año de buena manera”.
Y justamente, para cerrar la temporada, nuestro equipo participará en el Maratón de Canal 5, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre y será en 5 y 10 kilómetros. “Lo vamos a hacer de una manera muy atractiva, para que puedan disfrutar la carrera. La idea es ir todos disfrazados, con los colores Rojo y Blanco, representando al club y dándole las gracias por el espacio que nos han dado”, concluyó Mariano Federici, quien dejó en claro que para el 2016 la idea es tener más desafíos y participar en todos los eventos que haya en la ciudad.
Provincial. Más cerca de la gente