Newsletter subscribe

Actualidad, El Club, main-slider

Comunicado del Club Atlético Provincial

Posted: 2 abril, 2020 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Ante la Pandemia de Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando, desde el Club Atlético Provincial brindamos el siguiente comunicado:

Estimados socios:

En esta oportunidad, como tantas otras, queremos seguir acompañándolos en este partido que nos toca enfrentar a todos juntos.

Comprendiendo las dificultades de la situación que atravesamos entendemos que no es momento de aflojar, si no de estar unidos con esperanzas y fuerzas; socios, Profes, empleados, deportistas y sub comisiones.

A través del presente comunicado quisiéramos que sepan que estamos haciendo lo posible para aplicar una serie de medidas, para que dentro de nuestras posibilidades se pueda evitar afectarlos o perjudicarlos, logrando así, llevarles algo de alivio a sus finanzas .

Las acciones qué hemos estado desarrollando, no han tenido hasta el momento una respuesta positiva. Sabemos que las autoridades están abocadas a combatir esta pandemia, por lo que confiamos en que, a medida que vaya mermando este combate, nuestros pedidos puedan tener una favorable resolución:

  1. Solicitamos la dispensa del pago de luz y agua, recibiendo como respuesta que el decreto provincial 283/2020 que adhiere al decreto nacional 311/2020 no contempla a los clubes;
  2. Solicitud de créditos a las entidades bancarias que operan con la institución a los efectos de poder afrontar el pago de sueldos, recibiendo como respuesta que tienen prioridad en el otorgamiento de líneas crediticias aquellas entidades directamente afectadas por la emergencia sanitaria, no encontrándose el club entre las definidas como tal por la legislación;
  3. Hemos presentado las carpetas con los datos necesarios a los fines de calificar para el programa “RePro”, anticipándonos las autoridades competentes que por el momento sólo califican Pymes;
  4. En virtud a la cancelación de eventos para el primer semestre a realizar en el estadio cubierto, estamos negociando con los diversos productores y entidades un cronograma posible para la segunda mitad del año a fines de obtener liquidez inmediata.

Queremos además estar con ustedes y apoyarlos, destacando nuestra responsabilidad y compromiso para con los empleados de la institución, a quienes debemos cumplirles en tiempo y forma con sueldos y obligaciones, como así también sus respectivas cargas sociales, las que por el momento, no se han diferido su pago. Son ellos, nuestro personal de mantenimiento, limpieza, seguridad, porteros, técnicos, auxiliares, profesores, administrativos quienes más nos necesitan. Una familia compuesta por más de 300 familias que dependen de nuestra responsabilidad. Salgamos de esta unidos, porque tal como se ha repetido hasta el cansancio, a esta pandemia la mata la solidaridad. Es nuestro momento de mostrarnos distintos, con el sentido de pertenencia a flor de piel.

En los próximos días, estaremos comunicando las acciones a seguir. Esperamos que de la misma manera que apoyamos a nuestros hijos/as, esposos/as, papas y mamás, desde la tribuna de cada rama, también sepamos apoyar a nuestro club en este momento tan complicado.

Unidos más que nunca y como decimos siempre… vamos por más. Hoy más que nunca.

Vamos PROVIN!

Honorable Junta Directiva