Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Avanza el Scrum Provincialista

Posted: 1 abril, 2016 a las 4:17 pm   /   by   /   comments (0)

Con la fuerza que caracteriza al deporte, la pasión evidenciada dentro del campo de juego y el empuje con el alma, todos los protagonistas unidos conforman un Scrum gigante para que el Rugby Provincialista avance y llegue a un objetivo común. Está claro, la muestra de unión que se vivió ayer por la tarde en la foto general de toda la disciplina, así lo refleja.

En ese aspecto, este sábado 2 de abril tendrá su primer gran momento del año, ya que todo el deporte vivirá una jornada única en las 26 hectáreas del predio que posee nuestra institución en la vecina localidad de General Lagos.

Es que desde las 10, las categorías Infantiles recibirán a Regatas de San Nicolás y Talleres de Arroyo Seco por la primera fecha del certamen oficial de la Unión de Rugby de Rosario. En ese contexto, Kevin Colao, coordinador de las mismas, habló con Caprosario.com.ar y se mostró muy contento con el comienzo de temporada.

“Es un inicio muy bueno. Superamos la cantidad de fichados con respecto al año pasado. A su vez, vamos a presentar todas las categorías, ya tenemos viajes planificados y recibiremos delegaciones de Buenos Aires y Villa María”, comentó el entrenador, al mismo tiempo que agregó que el objetivo es seguir superándose año a año.

Por su parte, a partir de las 16, llegará el momento del debut para el Plantel Superior tanto con la Primera División como con la Reserva en la Zona A del Torneo Apertura de la URR ante su par de Los Caranchos. En ese contexto, Guillermo Ronco, quien conforma la dupla técnica junto a Franco Giuffrida, admitió que llegan bien al encuentro, con un buen número de jugadores y trabajando en los aspectos que restan pulirse.

Con respecto al rival de la jornada inicial, comentó: “Los Caranchos es un equipo difícil, que siempre complica, ya que son muy aguerridos en el pack de Forwards. A su vez, también dejó en claro que si bien los jugadores cuando ingresan a la cancha siempre quieren ganar, el resultado queda en un segundo plano.

“La idea es adquirir volumen de juego y cambiar la mentalidad con respecto a ello de cara al comienzo del Torneo Regional del Litoral que tendrá su primer duelo el 21 de mayo. Buscamos la mejor puesta a punto”, concluyó Guillermo Ronco, quien se encuentra ultimando detalles del encuentro que le pondrá el broche de oro a una jornada 100% Provincialista…

Provincial. Más cerca de la gente