Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Alimentan la ilusión

Posted: 18 junio, 2016 a las 11:49   /   by   /   comments (0)

Con el correr de los partidos, nuestro equipo superior de Básquet continúa dando muestras de carácter, autoridad y principalmente del juego que lo llevó a ganar 8 de los últimos 9 encuentros. Anoche, ante Banco de Santa Fe en el Estadio Cubierto de la Sede lo revalidó al recuperarse de un primer tiempo desfavorable y poder ganarlo por 75 a 60 con 19 puntos de Lautaro Mariani y 15 de Luciano Bloch.

Así fue como en el rectángulo de juego, tras los primeros veinte minutos en donde la visita dominó las acciones y el tanteador mediante la defensa zonal y el tiro externo con su explosivo perímetro, en el complemento Lucas Vanzini apostó por subir la talla con Ignacio Onetto y Gabriel Romano juntos en la pintura y desde allí, el equipo fue inclinando la balanza a su favor.

Es que la presencia de ambos jugadores le permitió afianzarse en la defensa interna, los perimetrales también hicieron lo propio y en base a la intensa marca, pudieron sacar de partido a la visita (19 puntos en 20 minutos) para explotar el costado ofensivo con mayor ambición y ritmo de juego.

Allí, el ingreso de Lautaro Mariani desde la banca fue determinante para que Provincial pueda pasar al frente y quebrar el partido con un parcial de 16 a 0. Para colmo, desde ese preciso instante, con la importante diferencia en el marcador, Luciano Bloch apareció en todo su esplendor y le puso cifras definitivas al encuentro.

Con el importante triunfo, Provincial suma 20 puntos y se sube a lo más alto de la Reclasificación a la espera de los últimos dos duelos de segunda fase, en donde deberá visitar a Fisherton y cerrará ante Ciclón en el Salvador Bonilla de la Sede.

Luego ya sí, comenzarán a disputarse los playoffs que serán a un solo partido en la cancha del mejor ubicado. Por historia y actualidad, Provincial dirá presente…

SÍNTESIS

PROVINCIAL (75): Andrés Correa 11, Luciano Bloch 15, Sebastián González 8, Lucas Boselli 5, Gabriel Romano  2 (FI), Lautaro Mariani 19, César Sardo 0, Guido Rodríguez 5, Ignacio Onetto 8. DT: Lucas Vanzini

BANCO (60): Alejo Suárez 14, Lucas Boffelli 22, Leandro Quattroqui 6, Julián Fogolín 5, Santiago Hincliff 2 (FI), Lautaro Espinosa 8, Bianchini 2. DT: Martín Audano

ESTADIO: Salvador Bonilla – Provincial

ÁRBITROS: Walter Valente – Luis Salcedo

PARCIALES: 18/23, 31/41, 46/48

FIGURAS:

-Lautaro Mariani: 19 puntos y 3 rebotes

-Ignacio Onetto: 8 puntos, 8 rebotes, un robo y 3 tapas

-Gabriel Romano: 4 puntos, 21 rebotes y 2 robos

-Luciano Bloch: 15 puntos

 

 

Provincial. Más cerca de la gente