Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Polo acuatico

Waterpolo: tocaron el cielo con las manos

Posted: 3 noviembre, 2017 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

Las alegrías no cesan en este 2017. Las Divisiones Menores del Waterpolo de nuestro club tocaron nuevamente el cielo con las manos. En esta oportunidad, fue el turno de la categoría Sub 18, que se consagró campeona del prestigioso Campeonato Argentino, posicionándose en la cúspide del deporte a nivel nacional.

Desde el primer encuentro que disputó en el certamen llevado a cabo en el club Argentinos Juniors de Buenos Aires, nuestro grupo de jugadores demostró su extraordinario nivel competitivo y no tuvo inconvenientes para imponerse en cada uno de los partidos.

Así fue como en la fase de grupos le ganaron 9 a 8 a GER, 13 a 8 a Regatas de Santa Fe y 24 a 2 a Patagónico. De esa manera, con puntaje ideal, clasificaron a las Semifinales, en donde tuvieron una actuación excepcional que les permitió derrotar 8 a 6 a Independiente.

Ello los catapultó a una nueva definición, otra vez contra Moreno, que había ganado el certamen en los últimos 5 años. Pero claro está, todo tiene un final…Y en esta oportunidad, quien se quedó con toda la gloria fue Provincial!!! Es que en un partido infartante, cuando el mismo encaminaba hacia los penales, a falta de dos milésimas de segundo, nuestros chicos pudieron anotar el gol de la victoria y cristalizaron el 12 a 11 definitivo, que quedará grabado a fuego en cada uno de ellos.

Justamente, los 9 jugadores que nos permitieron vivir una nueva gran alegría fueron: Boris Levak, Nicanor Baena, Elías Moyano, Nahuel Árias, Guido Reboredo, Bruno Corsi, Tadeo Petrocelli, Elías Centurión y Joaquín Gamba. Por su parte, el cuerpo técnico de la categoría está integrado por: Gabriel Martino, Patricio Marrone e Iván Todoroff…Salud, campeones!!!

Video: Gentileza de Fewaba

Provincial. Más cerca de la gente