Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico

Waterpolo: gran participación

Posted: 24 diciembre, 2015 a las 2:19 pm   /   by   /   comments (0)

Las divisiones formativas de Waterpolo de nuestra institución continúan en su camino ascendente en la disciplina y en ese contexto, las categorías Sub 12 y Sub 15 revalidaron todos los fundamentos perfeccionados durante la temporada, en la Copa GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), que se disputó desde el 18 al 21 de diciembre en las instalaciones del club capitalino.

Los más chiquitos mostraron su mejor cara y tuvieron una gran alegría al quedarse con el cuarto puesto de la tabla general. “El balance realmente fue positivo, sobre todo porque durante el año sufrimos muchas bajas. Por suerte en este torneo teníamos a los 11 mejores y allí se vio la diferencia. Realmente estamos muy contentos”, comentó con alegría Patricio Marrone, entrenador de la categoría Sub 12.

Más allá de la importancia que conlleva el obtener dicho puesto en un torneo de índole nacional, los chicos vivieron días inolvidables que serán vitales de cara al futuro. En ese contexto, el entrenador expresó: “Había muchos equipos y gente por conocer. Se divirtieron mucho y después del último partido, cuando finalizamos, nos tiramos todos al agua y jugamos un rato. Para ellos fue una experiencia muy linda y ojalá los motive para otros torneos”.

Por su parte, la categoría Sub 15 de nuestro club también dijo presente en el certamen con un combinado conformado especialmente para la ocasión, en el cual se incorporaron tres chicos del Club Fisherton. Ignacio Echenique, entrenador de dicho equipo, se mostró muy contento con lo realizado: “El balance es muy bueno. Hubo dos zonas de 4 equipos, en donde perdimos el primer partido contra River Plate (campeón), luego le ganamos a Imperio Junior y en el último partido con GEBA que perdimos por un gol. De esa forma, accedimos la ronda del 5to al 8vo puesto y por suerte, terminamos en la quinta ubicación”.

En otro orden, el entrenador analizó el crecimiento de la categoría en los últimos meses. “Más allá de que no sean tantos los chicos, veo que están elevando su nivel en la disciplina. Todos están tomando muy bien el aprendizaje que nosotros nos propusimos”, cerró Ignacio Echenique, quien agregó que se encuentran trabajando conjuntamente con todas las divisiones formativas  para seguir instalando la bandera provincialista en los primeros planos del Waterpolo nacional…

Provincial. Más cerca de la gente