Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, main-slider, Polo acuatico

Waterpolo: gran actualidad

Posted: 9 agosto, 2017 a las 6:10 pm   /   by   /   comments (0)

Durante el fin de semana, la atención del Waterpolo Provincialista estuvo centrada en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Es que allí, se desarrollaron el Campeonato Nacional Sub 14 y el  Encuentro Nacional Sub 12, que reunieron a equipos de distintos puntos del territorio argentino.

En ese sentido, los chicos más grandes de nuestro club que son dirigidos por Lautaro Sorrequita tuvieron una notable actuación al quedarse con el quinto puesto del prestigioso certamen. El camino a ello, tuvo muchas alegrías. En el debut derrotaron 15 a 0 a Selección Femenina y a partir de allí, a lo largo de los 8 partidos, vencieron: 39 a 0 a Eide, 19 a 3 a Imperio, 11 a 8 a Moreno 8 y 18 a 7 a Geba. A su vez, igualaron en 13 con River Plate y cayeron de forma ajustada ante Moreno A y Sportsmen.

El equipo Sub 14 estuvo integrado por: Máximo León, Franco Abdelnur, Guido Gerbasi, Lorenzo Romero, Lautaro Aronna, Mateo Komel, Máximo Grossi, Lautaro Funes, Luciano Pereira, Agustín Serrano y Boris Cole.

Por su parte, la categoría Sub 12 que también vivió 48 horas soñadas al ser parte del Encuentro Nacional, jugó un total de 15 partidos, en los cuales no se llevó tablero oficial al ser una divisional menor, en donde el resultado pasa a un segundo plano. Allí, nuestros chicos se enfrentaron a Independiente, Regatas, Ger, River, Universitario Suterh, Geba, Eide, Moreno A, Moreno B, Argentinos Juniors A, Argentinos Juniors B, Atlantis, SPU-IAN, Geba B y Geba C

La delegación provincialista de la categoría que nos representó en la cita, estuvo compuesta por: Vicente Romero, Barcella Lautaro, Ignacio Mendoza, Lautaro Camino, Camilo Ferreyra, Cuello Matías, Lucas Ferrero, Thiago Romero, Máximo Pusch, Mateo Todoroff, Facundo Chielini, Valentín Giusto Zimardo y Patricio Marrone (entrenador).

Las alegrías en el mundo del Waterpolo Rojo y Blanco no cesan allí. Es que como ya se ha transformado en una costumbre en los últimos años, jugadores de la institución nos representan con orgullo en el Seleccionado Nacional.

En esta oportunidad, Guido Martino y Tadeo Petrocelli, se encuentran en Belgrado, Serbia, disputando el Campeonato Mundial Junior. Allí, a partir de mañana a las 8 ante Japón, Argentina buscará sumar alegrías para culminar en el 13º puesto del certamen.

Provincial. Más cerca de la gente