Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Polo acuatico, Slider

Waterpolo: a la Final!!!

Posted: 21 noviembre, 2016 a las 5:48 pm   /   by   /   comments (0)

La Liga de Honor es el certamen más importante de Waterpolo que tiene nuestro país. En el mismo, los mejores ocho equipos del territorio nacional se ven las caras en diferentes fases para buscar al campeón. Allí, nuestra Primera División hizo gala de su nivel técnico, demostró porqué el deporte goza de una notable actualidad en la institución e instaló su nombre entre los dos mejores conjuntos de la competencia.

Sí, este fin de semana, los dirigidos por Gabriel Martino hicieron historia en el Waterpolo y clasificaron a la gran Final, tras derrotar en los encuentros de Semifinales a Regatas de Santa Fe, quien había culminado la fase regular en lo más alto. Cabe destacar que en Cuartos de Final, Provincial ya había vencido a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

En la serie definitoria, que ponderará al mejor equipo del país, nuestra Primera División se verá las caras con el vencedor de la llave entre Suterh y Moreno, quien se impuso en el partido inicial.  El plantel provincialista que disputa dicho torneo está compuesto por: Guido Martino, Mauricio Vago, Franco Demarchi, Ignacio Echenique (Capitán), Franco Magliaro, Nicolás Peire, Esteban Álvarez, Patricio Marrone, Tadeo Petrocelli , Iván Todoroff, Matías Moggia, Mauro García, Martín Vidal, Aldo Formagnana, Ignacio Setti y Bruno Corsi.

Por su parte, el equipo superior de la Línea B se consagró Subcampeón de la Copa de Oro tras el Hexagonal Final disputado en la última semana. Allí, Provincial derrotó 23 a 8 a Geba, 15 a 11 a River Plate, 11 a 7 a Imperio y 18 a 8 a Newell’s. Mientras que solamente cayó 17 a 14 ante Gimnasia y Esgrima, quien a la postre se quedó con el primer puesto.

El equipo que disputó dicha fase de la Liga “B”, estuvo integrado por Igancio Setti, Nahuel Arias, Alejandro Armendariz, Pablo Ceballos, Luciano Collelo, Leandro Mazzini, Pablo Martínez, Martín Picasso, Facundo Ghio, Federico Zuljan, Andrés Maroni, Franco Magliaro, Guido Martino, Tadeo Petrocelli, Elías Centurión, Lautaro Giuliani, Bruno Corsi y Boris Levak.

El Waterpolo Provincialista atraviesa un momento soñado. Las felicitaciones para todos ellos…

Provincial. Más cerca de la gente