Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

“Volví a mi casa”

Posted: 7 enero, 2016 a las 8:28 pm   /   by   /   comments (0)

“Es una alegría enorme regresar al lugar en el cual di mis primeros pasos. Me crié acá. Volví a mi casa”. Las palabras de Lucas Vanzini, uno de los hijos pródigos del básquet de nuestra institución, reflejan su felicidad por el momento que le toca vivir. No es para menos, luego de una década, retorna al club de sus amores para ponerse el buzo de Director Técnico de la Primera División.

En ese orden, el entrenador es consciente que se encuentra a las puertas de un momento histórico, en donde el corazón y la razón ocuparán un lugar determinante en la búsqueda de un objetivo fundamental. “Para nosotros es un desafío muy importante. Es un club que tiene un potencial muy grande, hay que organizarlo y trabajar para que Provincial vuelva a estar en los primeros escalones tanto en Rosario como a nivel nacional”, confesó.

Y para dar el primer paso con firmeza y autoridad, el próximo lunes 18 de enero comenzará la pretemporada con vistas al certamen de transición del máximo escalón de la Rosarina que tendrá su salto inicial a mediados de febrero. De cara a ello, Vanzini, quien tendrá como ayudante técnico a Marcelo Badosa, admitió que en la temporada anterior, bajo la conducción técnica de Marcelo Roig, el equipo cumplió con un objetivo importante, estando a un paso de los cuartos de final. Por ello, comentó que buscarán crecer. “Ojalá ese sea el piso y podamos meternos entre los ocho mejores para seguir avanzando”, contó.

Está claro, en la búsqueda de ese objetivo, nuestra Primera División tiene un plus extra: todos los jugadores sienten a fuego la camiseta provincialista. En ese contexto, el entrenador manifestó: “La idea es mantener a los chicos del club. Ello va a generar un empuje extra y a los muchachos que vengan de afuera les harán sentir lo que representa la institución para ellos. Eso hace que el entorno acompañe más”.

Para lograr esa competitividad con jugadores surgidos del club, las divisiones formativas son fundamentales. Por ese motivo, Vanzini manifestó que el gran desafío es reorganizar el básquet, que la rama se masifique cada vez más y recuperar la Línea B. “Queremos que las Inferiores vuelvan a participar en el mejor nivel del básquet local y tener potencial competitivo”, agregó.

Justamente, allí se confirmó que la pretemporada de las Inferiores comenzará el lunes 2 de febrero y el staff de entrenadores estará conformado por Adrián Levioso en U13 y U15, el propio Lucas Vanzini en U17 y Marcelo Badosa en la categoría U19. El básquet provincialista se prepara para un nuevo año, en donde el objetivo será colocar a la bandera Roja en lo más alto…

Provincial. Más cerca de la gente