Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider, Voleyball

Vóley Recreativo, una realidad en Provin

Posted: 3 mayo, 2017 a las 8:48 pm   /   by   /   comments (0)

El Vóley es uno de los deportes con más adeptos en la actualidad. Es que el mismo genera que hombres y mujeres de diferentes edades puedan practicarlo. Por ese motivo, para nuclear a los asociados de la institución, en diciembre del año pasado, se formó el grupo de Vóley Recreativo para Adultos.

En ese sentido, el comienzo de la disciplina en la institución tuvo ribetes muy interesantes, que demuestran el esfuerzo de las diferentes partes involucradas. Martín Bertoni, socio de la institución y referente del deporte, nos contó cómo el mismo fue creciendo en Provincial: “Siempre voy a ver a mis hijas practicar el deporte y un día consulté si existía Maxi Vóley, pero me dijeron que no había. Entonces presenté una nota a la Junta Directiva con mi inquietud”.

A raíz de ello, Bertoni recibió una respuesta positiva por parte de Walter Matteoda y Eduardo Bossio, los Directores de Deportes del club, quienes le brindaron la posibilidad de elegir tres días para realizar el deporte en los diferentes gimnasios de la institución.

“De esa manera, empecé a hablar con conocidos del club que son amantes del deporte y en dos semanas formé una lista con 50 personas. Así fue como comenzamos con los entrenamientos, que en un principio eran puramente recreativos y luego fueron adquiriendo mayor competitividad”, destacó.

Pero claro está, el camino ascendente no se detuvo allí. Con el tiempo, en base a la gestión de la Secretaria de Deportes y la Junta Directiva, tras la inquietud para ser más competitivos, la institución designó al profesor Ariel Coria para que sea el encargado de coordinar y entrenar al grupo.

A raíz de ese fortalecimiento, las diferentes barreras se fueron superando, y ello fue el motor principal para que participen hace una semana en un torneo de Maxi Vóley desarrollado en la localidad de Las Parejas, en el cual dijeron presente con tres equipos mixtos y obtuvieron resultados sumamente positivos.

“Los socios están muy entusiasmados. En cada entrenamiento llevamos música y nos juntamos a comer una vez por semana. Se formó un grupo muy lindo con jugadores de todas las edades. Nos genera mucha alegría este crecimiento”, destacó Martín Bertoni, quien es consciente que todo el trabajo realizado dio sus frutos.

Cabe destacar que el Vóley Recreativo del club, desde mayo pertenece al Departamento de Cultura y Recreación, y tiene sus entrenamientos los jueves a las 21hs en el Gimnasio N° 5 de la Sede y los sábados y domingos a las 10hs en el Gimnasio N° 1.

Si te gusta el deporte y tenés ganas de combinar entrenamiento, recreación y amistad, no lo dudes, sumate al Vóley Recreativo Provincialista!!!

Provincial. Más cerca de la gente