Vóley: excelentes noticias!

Publicado: 20 agosto, 2015  

El aunado trabajo entre la institución, la Subcomisión y los diferentes entrenadores, genera que el vóley provincialista disfrute de una notable actualidad en todas sus categorías, tanto en la rama masculina como femenina, con resultados que comienzan a marcar un rumbo ineludible.

Las divisiones formativas son determinantes en ello. Es que tanto los varones como las damas (tira A y B) se impusieron en sus respectivos encuentros del fin de semana, correspondientes a una nueva jornada del certamen oficial de la Asociación Rosarina de Voleibol. A su vez, el pasado lunes compartieron escenario en Primera y aunque no pudieron lograr el triunfo, el combinado femenino cambió la cara rápidamente y 24 horas más tarde derrotó a Rosario Central.

Por su parte, el Minivóley crece de forma pronunciada dentro de la institución y ello se ve reflejado en la cantidad de chicos que comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte. Y para reafirmarlo con acciones concretas, el pasado sábado 1° de agosto, tuvo lugar en la Sede, el Quinto Encuentro de la disciplina, en el cual recibimos a más de 600 niños, correspondientes a 25 clubes de Rosario y la región. Fue una tarde perfecta, en donde los sentimientos más nobles y puros del vóley le dieron color a las 19 canchas acondicionadas especialmente para la ocasión.

La realidad de la disciplina, que tiene constantes alegrías tanto en Minivóley como en las categorías formativas y la Primera División, queda demostrada las participaciones internacionales de nuestros exponentes. Una vez más, Agostina Beltramino dejó en claro su nivel y colocó a la bandera provincialista en un seleccionado nacional. En esta oportunidad, la jugadora de 16 años, fue una pieza clave en el conjunto dirigido por Mauro Silvestre, que consiguió el histórico décimo puesto en el Mundial Femenino U18 de Lima, Perú.

Está claro, tras la cita mundialista, se cambió el chip y ya se encuentra trabajando en nuestra institución para lograr cumplir con los objetivos propuestos. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en San Carlos. Allí la categoría Sub 16 de ambas ramas, disputará la Liga Provincial de Menores (Liprome), en donde buscará la clasificación a la Copa Argentina de Clubes.

*Agradecimiento a Alexia Beltramino por las fotos y los datos

Provincial. Más cerca de la gente