Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider, Voleyball

Vóley: en playoffs

Posted: 2 noviembre, 2015 a las 7:11 pm   /   by   /   comments (0)

Todo el vóley provincialista ya se cambió el chip, lo puso en modo “playoffs” y de esa manera, junta fuerzas en pos de lograr la mayor cantidad posible de alegrías en la postemporada de los torneos a nivel local, en sus diferentes categorías y ramas, para seguir jerarquizando la disciplina.

En el plano femenino, la realidad es alentadora desde las divisiones más pequeñas. En ese contexto,  la Sub 13 “A” jugará por el tercer puesto de la Categoría A1 ante Libertad, mientras que “B” tendrá la oportunidad de quedarse con el título de la Copa de Plata, cuando se enfrente en la final a Rowing.

Por su parte, la Sub 14  “A”, en la divisional A1 disputará las semifinales de la Copa de Plata ante Regatas y la “B” lo hará en la Copa de Bronce A3 ante Tiro Suizo. El pasado martes, la Sub 16 “A”, ganó el primer duelo de las semifinales ante Sonder en condición de visitante y buscará cerrar la llave esta semana. A su vez, la Sub 18 “A” cayó en el encuentro inicial por 3 a 2 ante el mismo rival y por lo tanto, quiere estirar la serie.

En las categorías superiores, el panorama también es sumamente alentador. Allí, en Sub 21, nuestro equipo representativo se enfrentará a Regatas el próximo 7 de noviembre por la Copa de Plata. Mientras que la Primera División sigue acrecentando su ilusión. En ese contexto, tras eliminar a Rosario Central, mañana desde las 21.30 iniciará su camino en las semifinales, con el objetivo claro de estar en la definición de la elite rosarina. El primer duelo de dicha serie ante Náutico Sportivo Avellaneda, será en la ribera rosarina.

A su vez, en la Tira “B”, las diferentes categorías ya instalaron su nombre en las semifinales del certamen que nuclea a los clubes de nuestra ciudad. La Sub 16 se enfrentará esta semana a Velocidad y Resistencia, mientras que las Sub 18 y Sub 21, harán lo propio ante Tiro Suizo.

Los varones, también gozan de una muy buena actualidad. En ese contexto, la Sub 14 se encuentra participando del Torneo Clausura y, tanto la Sub 16 como la Sub 18, jugarán los partidos por el quinto puesto ante Puerto San Martín y Rosario Central, respectivamente. Mientras que la Primera División Masculina está participando del Torneo Integración, en el cual deberá afrontar la etapa de repechaje, en busca de un lugar en playoffs.

Claro está, antes de llegar a esta etapa decisiva de la temporada, las categorías del vóley provincialista participaron de diferentes torneos, en busca de la puesta a punto. En ese contexto, las menores, es decir, las niñas de Sub 13 y Sub 16, disputaron el Torneo Internacional y Sudamericano, que tuvo lugar en El Trébol y en donde cumplieron una gran labor. Allí, los dos equipos de la División A se posicionaron entre los mejores 8 sobre 66 equipos participantes, mientras que los B, jugaron las copas de Plata y Bronce, respectivamente.

“Estamos muy contentos, porque además de haber jugado muy bien se generó mucho respeto hacia nuestra institución”, apuntó Soledad Braidot, entrenadora y coordinadora de la disciplina.

Mientras que las mayores participaron del clásico certamen que organiza Libertad de San Jerónimo y consiguieron alcanzar los octavos de final, en donde cayeron ante Universidad de Córdoba.

Todas las categorías del vóley de nuestra institución, ya se encuentran trabajando en pos de llegar hasta las instancias definitorias del certamen doméstico y así posicionar a la bandera Roja y Blanca en lo más alto…

Provincial. Más cerca de la gente