Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider, Voleyball

Vóley: “El mejor partido del año”

Posted: 9 septiembre, 2015 a las 7:17 pm   /   by   /   comments (0)

Si bien todavía resta una fecha para la finalización de la etapa regular del certamen superior femenino de la Asociación Rosarina de Vóley, el triunfo de anoche ante Fisherton por 3 a 0 (15/13, 15/11 y 15/14), permite reafirmar el buen rendimiento de nuestro primer equipo y de esa manera ya asegurarse el cuarto puesto para la fase de playoffs, en donde hay un sueño que desvive a toda la institución.

La estupenda performance de anoche es vital para seguir afianzándose con el juego que se busca. Ello quedó reflejado en las palabras de Alfredo Santori, entrenador de nuestro equipo: “Fue el mejor partido del año. Logramos mantener la concentración desde el primer punto del juego hasta el último, que era uno de los déficits que estábamos teniendo, producto también de la característica del vóley. No podíamos sostener el rendimiento en todo un partido, hecho que sí se pudo lograr anoche”.

En ese contexto, la cuarta ubicación de nuestro equipo sobre diez en total, es aún más destacable debido a los distintos imponderables que hubo durante estos meses de competencia. “Nosotros empezamos con un plantel muy bueno, que por diferentes motivos (lesiones ajenas al entrenamiento), se fue reduciendo poco a poco. Una de las jugadores recién comenzó a entrenar el lunes, luego de tres meses”, admitió el coordinador del vóley provincialista, al mismo tiempo que aclaró que están en una posición expectante y que la idea es estar entre los cuatro finalistas del torneo.

Claro está, para lograr el primer objetivo, Santori es consciente que deben profundizar en dos aspectos puntuales. Uno de ellos es en el control del error. Con respecto al mismo, afirmó: “En el vóley con su particularidad en cuanto al rebote de la pelota y la precisión que se debe tener cuando se rechaza la pelota, el error es fundamental a la hora de que un equipo quiera mejorar. Si se controla el mismo, tiene una ganancia muy importante en cuanto a su rendimiento”.

Mientras que el otro aspecto a tener en cuenta, y en el cual pudieron dar un importante paso anoche, es en mantener la regularidad en el rendimiento. “Si logramos estas dos cuestiones vamos a ser un equipo muy competitivo”, concluyó Alfredo Santori, quien ya se encuentra planificando el juego del próximo lunes ante Regatas, pero con la mente puesta en el cruce de playoffs, en donde es prácticamente un hecho que será Rosario Central, rival con el cual la estadística está 2 a 1 a favor en esta temporada.

Provincial. Más cerca de la gente