Vóley: crecen las inferiores

Publicado: 12 Septiembre, 2015  

El gran momento que vive nuestra Primera División, tiene su asidero en el proyecto que se viene llevando a cabo en las categorías formativas, que siempre deja marcada su huella en los diferentes torneos locales, provinciales y nacionales.

Tal es el caso de la Liga Provincial de Menores (Liprome), la cual se disputó en su etapa clasificatoria para la Copa Argentina de Clubes y participaron tanto los combinados masculinos como femeninos. Si bien no se logró la clasificación para la fase a disputar en Chapadmalal, los chicos demostraron su juego, cumplieron un gran papel y dejaron muy bien parados a los colores Rojo y Blanco, obteniendo un noveno puesto entre 25 clubes participantes.

Claro está, las buenas participaciones a lo largo y ancho de la provincia se multiplican. Es que la categoría Sub 18 femenina participó de las Olimpiadas Santafesinas que se llevaron a cabo durante dos jornadas intensas en Rafaela y en donde nuestras chicas se quedaron con un cuarto puesto, que les permitirá seguir apuntalando el crecimiento.

Por su parte, nuestros jugadores más pequeños, tanto niñas como niños, gozaron de un fin de semana único en uno de los torneos Sub 14 más entretenidos que presenta el año calendario de nuestro país: El Futuro Nacional, que fue organizado por el Normal N° 3 de nuestra ciudad. Allí, nuestra institución se adjudicó el tercer puesto en la Copa de Plata no federado y la clasificación a octavos de final de la ronda de Oro.

En el ámbito local las noticias también son alentadoras y vitales para seguir fortaleciendo un crecimiento íntegro. Es que la etapa regular del certamen organizado por la Asociación Rosarina está llegando a su fin y en breve comenzarán los playoffs, en donde Provincial dirá presente en todas las categorías.

Provincial. Más cerca de la gente