Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Slider, Voleyball

Vóley: actualidad soñada en Inferiores

Posted: 26 octubre, 2016 a las 5:30 pm   /   by   /   comments (0)

El notable presente que atraviesan los equipos superiores de Varones y Damas de Vóley, tienen su sustento en el crecimiento que evidenciaron en los últimos años las categorías formativas, en base a un trabajo a criterio y profesionalizado llevado a cabo por la coordinación de la disciplina.

No es casualidad que en la tabla de ponderación Femenina A1, en la cual se acumulan las unidades logradas por las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, Provincial se haya adjudicado el segundo puesto. Mientras que en la tabla femenina A3 (Zona B), la institución logró el tercer puesto, quedando a apenas 4 puntos de poder jugar el repechaje para ascender al Nivel A2.

No te pierdas todo el resumen de la actualidad de las distintas categorías formativas de la disciplina, gentileza de la coordinación de la Rama:

RAMA FEMENINA

Sub 13 “A”

-Luego de culminar una destacada fase regular del certamen A1 en el segundo lugar, por delante de 9 equipos, nuestra categoría Sub 13 se encuentra disputando los playoffs. En ese contexto, ya derrotó en el primer partido de Cuartos de Final a Sonder por 3-2 y este jueves a las 19.15 disputará el segundo juego con la intención de meterse entre los cuatro mejores conjuntos del certamen.

Sub 13 “B”

-Dicha categoría de la Línea “B” también atraviesa un gran presente en el Nivel A2. Allí, fue tercera en la etapa regular y actualmente se encuentra disputando la serie de Cuartos de Final ante Unión de Totoras.

Sub 13 “C”

-Por su parte, la Línea “C” que afronta el Nivel A3 ya se encuentra próxima a disputar la Copa de Bronce, que consta de 5 partidos todos contra todos para definir al campeón.

Sub 15 “A”

-La divisional Sub 15 también lleva adelante una destacada actuación en el certamen que organiza la Asociación Rosarina de Vóley. Es que tras la fase regular, superó a Olimpia de Santa Teresa en Cuartos de Final. Y si bien en semis cayó, hizo borrón y cuenta nueva y ya se encuentra focalizada en el encuentro por el tercer puesto ante Fisherton.

Sub 15 “B”

-Luego de culminar en el sexto lugar en el Nivel A3, la Línea “B” se encuentra a punto de disputar el tercer partido de las semifinales de la Copa de Bronce ante Unión La República. La fecha de dicho encuentro se confirmará en las próximas horas.

Sub 17 “A”

-Partido a partido se acrecenta el sueño de la categoría Sub 17 de la Línea “A” de quedarse con la gloria. Es que luego de la fase regular soñada, en la cual terminó en el primer lugar, derrotó en encuentros corridos a Libertad y El Tala, respectivamente, para clasificar a la gran Final del Nivel A1!

Sub 17 “B”

-El quinto lugar que ocupó la Sub 17 “B” en el Nivel A3 local, le permitió clasificar a los playoffs. Allí, en Cuartos de Final derrotó a Náutico “B” y de esa manera, instaló su nombre entre los mejores cuatro equipos del certamen. Justamente, en el primer encuentro de semis le ganó a Velocidad y Resistencia y este jueves 27 a partir de las 20 buscará el pasaje a la gran Final.

Sub 19 “A”

-En base a su nivel técnico y táctico, la Sub 19 de la Línea “A” también vive un presente soñado, que le abrió la puerta para finalizar en el primer puesto en la etapa regular, derrotar a Olimpia de Santa Teresa en Cuartos de Final y encontrarse disputando el tercer y definitivo partido de las semis ante Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad. Dicho encuentro se desarrollará este jueves 27 de octubre en la Sede Central.

Sub 19 “B”

-Asimismo, la Línea “B” de dicha divisional clasificó a las semifinales tras culminar en el segundo puesto en la fase regular del Nivel A3 y derrotar en Cuartos de Final a Regatas “B”.

Sub 23

-La actualidad de la categoría Sub 23 también es sumamente destacada. En el Nivel A1, quedó en el tercer lugar en la primera etapa del certamen y ya se encuentra en Semifinales, tras derrotar a Atalaya en Cuartos de Final.

RAMA MASCULINA

Sub 15

-Los varones también gozan de un gran presente y ello se ve reflejado en las diferentes categorías formativas. En ese contexto, la Sub 15 se encuentra a punto de disputar la serie por el tercer puesto del Nivel A1, luego de quedar en la cuarta ubicación en el certamen y derrotar a Normal N° 3 “B” en Cuartos de Final.

Sub 17

-A su vez, la categoría Sub 17 masculina culminó en el sexto lugar en la tabla de posiciones y actualmente aguarda por disputar el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Copa de Plata ante Rosario Central.

JUGADORAS DESTACADAS:

Agostina Beltramino actualmente se encuentra en Uberaba, Brasil disputando el Campeonato Sudamericano Juvenil 2016 U20 con la Selección Argentina, que se desarrollará hasta el 30 de octubre.

Martina Valdivieso, Justina Benítez, Valentina Higuera y Candela Del Valle, jugadoras de la categoría Sub 12, están entrenando actualmente con la Selección Rosarina para disputar el Interasociaciones de la categoría, que tendrá lugar durante los primeros días de noviembre en la localidad de San Carlos.

EQUIPOS DESTACADOS:

Los equipos Sub 19 y Sub 17 de nuestra institución participarán de la Copa Argentina, la competencia más importante del país. La misma se desarrollará en la localidad balnearia de Chapadmalal durante las dos primeras semanas de Noviembre.

Copa Argentina Sub 19: del 1 al 06 de Noviembre

Copa Argentina Sub 17: del 07 al 12 de Noviembre

Provincial. Más cerca de la gente