Viví el partido homenaje a las glorias provincialistas

Publicado: 23 Julio, 2015  

Provincial es sinónimo de básquet. Desde su nacimiento, las divisiones inferiores siempre fueron una cantera inagotable de talentos para el deporte nacional e internacional. Jugadores de la talla de Facundo Sucatzky y Adrián Boccia, entre otros, se perfeccionaron en las categorías formativas del club y desde aquí tuvieron la oportunidad de mostrar su juego en las distintas canchas del continente y el mundo.

Claro está, la rica historia del deporte en el club, se pondera más aún con la participación en los diferentes estamentos nacionales, en donde en 1987 se coronó campeón de la Liga B para lograr un hecho inédito hasta la actualidad en nuestra ciudad. Es que desde 1988 y hasta 1990, Provincial se desempeñó en la Liga Nacional de Básquet.

Por ese motivo, como ya se ha transformado en una costumbre con el correr de los años, desde las 20 de este viernes 24 de julio en el Salvador Bonilla de la Sede Central (Bv. 27 de Febrero 2672) se llevará a cabo el Partido Homenaje a los jugadores que representaron a la ciudad en el básquet nacional y lo siguen realizando con actuaciones destacadas que despiertan admiración en todo el mundo de la Naranja. En ese contexto, para dicho encuentro se ha invitado a jugadores de la talla de Pablo Fernández, Matías Aristu, Guido Mariani, Pablo Bruna, Facundo Sucatzky, Enrique Lancelotti, Marcelo Badosa, Ignacio Onetto, Gustavo Bronzino, Santiago Orellano, Flavio Bianchini y Diego Ferrero, entre otros.

A su vez, quienes asistan al evento, a partir de las 19 tendrán la oportunidad de disfrutar de la presentación de “Generación trascendencia. Testimonios de una revolución (1999-2014)”, la obra literaria escrita por Santiago Grandi (ex jugador de nuestro club), que recorre los distintos momentos y sensaciones que vivió la Generación Dorada del seleccionado nacional de básquet en todo su camino, que lo llevó a ser uno de los más recordados de la historia del deporte argentino.

Cuando el reloj marque las 19, acercate al Estadio Cubierto y sé protagonista de la gran fiesta del básquet provincialista, en donde las glorias del pasado y el presente de nuestra institución se entrelazarán para conformar un ambiente único…

Provincial. Más cerca de la gente