Visita de lujo en el Country

Publicado: 24 Octubre, 2014  

Raúl Osvaldo Amarilla es actualmente Preparador Físico de la Selección paraguaya de fútbol que hoy conduce Víctor Genes, también formó parte del seleccionado femenino y del Sub 20 de aquel país. Con intenciones de conocer diferentes culturas deportivas y adoptar nuevos conceptos, Raúl pasó por Rosario y visitó el Club Provincial.

El fútbol paraguayo está muy identificado con un entrenador argentino, Gerardo Martino ha revolucionado aquel país llevándolo a la cima, cuando por el año 2010 alcanzó los octavos de final en Sudáfrica 2010. Por esto, resulta especial para Raúl este paso por Rosario. Con respecto a esta y varias cuestiones, repasamos a agenda abierta sus sensaciones de esta visita.

¿Tiene algo de especial venir a una ciudad como Rosario? 
Venir a Rosario es muy cálido. El fútbol rosarino nutre muchos deportistas a nivel amateur pero principalmente a nivel profesional. Hay cientos de ejemplos de jugadores rosarinos en el máximo nivel internacional y a su vez entrenadores con grandes capacidades como Martino y Bielsa.

¿Cómo surgió la visita a Provincial?
Surgió por una invitación de un directivo del club, estoy agradecido de poder conocer Provincial. Gracias al fútbol conocí muchas culturas deportivas y ciudades muy lindas, como Rosario por ejemplo.

¿Qué te pareció nuestra institución?
Me doy cuenta que se están haciendo bien las cosas. En cuanto al fútbol veo un gran trabajo que se hace en inferiores, con muchos chicos, preparándolos no solo en cuestiones deportivas sino también en cuanto a lo humano, los valores que se necesitan en una disciplina grupal. Se observa que hay buenos profesionales.

¿Qué ha generado el Tata Martino en el fútbol paraguayo?
Gerardo Martino marcó un antes y un después en nuestro fútbol, gracias a él nuestra selección obtuvo su mejor campaña en los mundiales (octavo en Sudáfrica 2010). Comenzó un proceso de cinco años, armó un plantel sólido, encontró jugadores que Paraguay no tenía con jugadores nacionalizados. El fútbol paraguayo lo extraña.

¿Cuáles son tus objetivos personales en cuánto a tu profesión?
Mi principal objetivo sobre estas visitas es conocer la forma de entrenamiento, la forma de jugar que tiene el jugador argentino, sobre todo el rosarino. Es importante intercambiar datos con colegas y adoptar conceptos que quizás no se tiene incorporado.

Resulta grato recibir a personas que pueden otorgar conceptos tan amplios en cuanto a la preparación física del futbolista, compartiendo experiencias en cientos de países. Visitas como la de Raúl Osvaldo Amarilla enaltecen al club y predican valores tan importantes a imitar, como la humildad.
IMG_20141021_190018736

El profe Raúl amarilla recibe un presente de manos de Sebastián Franco, Secretario del CAP

Provincial. Más cerca de la gente.