Newsletter subscribe

Actualidad, Basquet, Deportes, Slider

Victoria para soñar

Posted: 5 mayo, 2016 a las 3:26 pm   /   by   /   comments (0)

De a poco encuentra el funcionamiento que pretende su entrenador Lucas Vanzini y se ilusiona. Esa es la realidad que atraviesa nuestra Primera División de Básquet. Es que anoche sumó su tercer triunfo consecutivo al derrotar 78 a 65 a Fisherton en condición de visitantes para continuar con chances de culminar la primera fase entre los 8 mejores y, de esa manera, clasificar a la zona A1 del certamen superior de la Copa 90 Aniversario de la Asociación Rosarina.

Desde el primer cuarto, nuestro equipo marcó el ritmo de juego de la mano de Lucas Boselli, con una racha de 14 puntos, para establecer un parcial de 26 a 13. Y si bien en el segundo segmento las defensas se ajustaron y la ventaja se redujo, Provincial nunca perdió el control del encuentro y en el complemento volvió a establecer claras diferencias en el tanteador.

Así fue como Alejo Hidalgo gravitó desde la base, Ignacio Onetto hizo lo propio en la Zona Pintada y Facundo Rodríguez aportó su cuota goleadora para sentenciar el juego y cristalizar el 78 a 65 definitivo, con el que los dirigidos por Vanzini suman 20 puntos en la tabla de posiciones y se ubican en el octavo puesto.

En la próxima jornada, la última de la primera fase, que se desarrollará este domingo 8 de mayo, Provincial visitará a El Tala, con la premisa clara de ganar, asentar el buen momento y mantener la ilusión de instalar su nombre entre los ocho mejores…

SÍNTESIS (BásquetRosario):
FISHERTON (65): Agustín Velardo 8, Mauro Lamagni 2, Emanuel Calamari 14, Esteban Dorigo 7, Juan Ignacio Bonino 5, Tomás Rivabella 10, Josué Testa 6, Tomás Ianelli 13, Bruno Franco 0, Tomás Domene 2. DT: Diego Turi

PROVINCIAL (78): Alejo Hidalgo 6, Luciano Bloch 12, Sebastián González 6, Lucas Boselli 28, César Sardo 0, Ignacio Onetto 10, Facundo Lofiego 0, Lautaro Mariani 0, Facundo Rodríguez 7, Guido Rodríguez 6. DT: Lucas Vanzini

ESTADIO: “Ángel Fenner” – Fisherton
PARCIALES: 13/26 – 30/33 – 43/57
ÁRBITROS: Sergio Rismant – Germán Bertolotti

Provincial. Más cerca de la gente