Newsletter subscribe

Actualidad, Gimnasia deportiva, Slider

Una linda costumbre

Posted: 8 abril, 2015 a las 9:53 am   /   by   /   comments (0)

Ya no sorprende. Lugar del planeta Tierra que pisa Nicolás Córdoba, lugar en un donde un podio ya lo espera. Hoy en día, el gimnasta formado en Provincial es el dominador mundial en Barra Fija y los resultados, las preseas y la posición de lujo en el ranking, así lo reflejan. En esta oportunidad, se quedó con la medalla de Plata en la World Challenge Cup de Eslovenia.

La antesala al certamen fue perfecta desde el punto de vista que se lo analice: buenas performances, rendimiento ascendente, Final perfecta y Oro en Doha, Qatar. Desde allí, basándose en los fundamentos concretos, es que la ilusión del Colo Córdoba y todo su equipo de trabajo se agiganta día a día.

En la Copa Mundial disputada en Ljubljana, Eslovenia, el gimnasta rosarino quedó muy cerca de volver a repetir lo logrado en el país asiático. Es que tras una primera ronda en donde consiguió 6.400 puntos y una segunda que fue verdaderamente fantástica con 8.300 unidades, sumó un total de 14.700 y se posicionó en el segundo escalón del podio, a apenas 250 del holandés Epike Zonderland.

La extraordinaria actuación y los 25 puntos conseguidos en el certamen (se suman a los 5 de Alemania y los 30 de Qatar), le permiten al rosarino posicionarse como el mejor gimnasta a nivel mundial en la modalidad Barra Fija con 60 unidades en el tope del ranking, aventajando por doce justamente a su verdugo en Eslovenia.

Día a día, entrenamiento a entrenamiento y competencia a competencia, Nicolás Córdoba sigue creciendo a pasos agigantados en su nivel, con resultados que están a la vista y son el motor principal para ilusionarse con un 2015 que lo tendrá como protagonista.

Provincial. Más cerca de la gente