Newsletter subscribe

Actualidad, El Club

Un verano seguro en Provin

Posted: 2 enero, 2015 a las 11:04 pm   /   by   /   comments (0)

Amanece en la ciudad, el sol no duda en salir y la temperatura en un abrir y cerrar de ojos ya se instala en 30 grados. ¿Cómo se soporta? La respuesta es clara: sentí el verano en Provin. Pero para que cada uno de los más de 17 mil asociados puedan disfrutar de tardes únicas en el natatorio del Country que posee la institución, es necesario contar con el árduo trabajo de ellos. Sí, los guardavidas.

“La temporada comenzó demasiado tranquila, a pesar de la gran cantidad de abonos que se han realizado para la pileta y la predisposición de club para brindarle la posibilidad a los socios de hacer los certificados aquí en el Country también”, analizó Jordan Stranieri, el encargado del cuerpo de guardavidas de Provincial, quien además ponderó la predisposición de la gente para colaborar con el servicio del natatorio.

La normas de prevención y los primeros auxilios son fundamentales para la tranquilidad de los padres de cada uno los chicos que disfrutan de las tardes con amigos en las instalaciones de Bv. Oroño. Para ello, Jordan manifestó que cuentan con cuatro puestos de guardavidas, uno de ellos en la pileta olímpica, que está centrado debido a que desde allí se tiene visión de todo el natatorio. “Suele haber dos profesionales por puesto, primero por el caudal de gente que hay y luego también por la cantidad de metros que se disponen en el natatorio”, agregó.

Haciendo foco en los distintos elementos de prevención que posee la institución destinados para ellos y los asociados, aclaró: “Contamos con todos los materiales, sean de flotación, como torpedos, roscas o la tabla espinal de agua, como así también todos los botiquines con los insumos necesarios para brindar el mejor servicio”.

En referencia a la actitud de los socios frente a las reglas comunes que tanta importancia tienen, Stranieri manifestó que la gran mayoría las conoce, aunque de todas maneras “está todo señalizado y muy trabajado de antemano”. A ello agregó: “Se hace hincapié en la prevención, inculcando las reglas básicas: no correr, no empujarse y no tirarse de determinadas formas, que ponen en peligro su integridad física como la de otros bañistas”.


Provincial. Más cerca de la gente