Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Rugby, Slider

Un triunfo soñado

Posted: 14 septiembre, 2015 a las 7:58 pm   /   by   /   comments (0)

El interminable abrazo de nuestros jugadores fue un claro indicio de las sensaciones vividas durante la soleada tarde del sábado. El corazón Rojo y Blanco se entrelazó con la inteligencia, la actitud nunca se negoció durante los ochenta minutos, la aptitud de nuestros jugadores quedó demostrada en cada fase del juego y la estrategia fue determinante para romper el esquema rival y disfrutar de un encuentro verdaderamente perfecto.

Es que nuestra Primera División, dirigida por Guillermo Ronco y Franco Giuffrida, asentó el gran presente que lleva en esta Zona Reclasificación y con un dominio de principio a fin que se evidenció en todos los sectores del campo de juego de General Lagos, consiguió un triunfo contundente e inapelable ante el líder, Santa Fe Rugby. Sí, de esos triunfos que marcan para qué está un equipo…

Y desde la patada inicial, quedó demostrado el hambre de gloria que moviliza a este plantel. Así fue como mostró solidez y ganó en todos los puntos de contacto (line, scrum y en el uno contra uno), para dar vuelta el marcador tras la apertura de la visita con un penal (0-3). Es que tras igualarlo por la misma vía, sobre el cierre del primer tiempo, llegó un instante de lucidez de Emiliano Fraile, quien habilitó a Tomás Brizio, para que el segmento finalice con el 10 a 3.

De esa manera, con el score favoreciendo a Provin, el Rojiblanco manejó de gran forma los cuarenta minutos restantes, aguantó con hidalguía los embates rivales, paso a paso fue revalidando su juego en todo el campo y con dos jugadas sumamente inteligentes, que finalizaron en los tries de Mauricio Catera y Emiliano Fraile, le puso cifras definitivas a una jornada estupenda.

El 34 a 11 final, que refleja fielmente lo vivido en la soleada tarde del sábado, reviste una importancia determinante para el futuro. En ese contexto, el punto bonus logrado al anotar cuatro tries, permite sumar las cinco unidades en juego, reafirmar la estupenda segunda fase (7 victorias, un empate y una sola derrota) y así quedar a un solo punto del rival de turno, quien comanda la tabla con 37.

La próxima fecha reviste vital importancia de cara a la definición de la Reclasificación, en donde los dos primeros se asegurarán estar en la edición 2016 del certamen que nuclea a los mejores equipos de la región. Es que Provincial visitará al colista, Cha Roga, mientras que Santa Fe Rugby se enfrentará a Paraná Rowing, quien ocupa la tercera posición.

Provincial. Más cerca de la gente