Un sábado de Primera

Publicado: 11 Agosto, 2015  

Se ponen la camiseta Roja y Blanca. Salen a la cancha. El aliento del público los hace entrar en clima. El sentido de pertenencia hacia la bandera provincialista los moviliza. Comienza el partido y los colores se defienden con uñas y dientes. La pasión que empezó a correr por sus venas desde muy chicos, en el preciso momento en el cual comenzaron a practicar el deporte en el club, se exterioriza. El pasado sábado, ello quedó reafirmado con nuestras primeras divisiones de Rugby y Fútbol, que consiguieron triunfos vitales para alimentar sus ilusiones y seguir demostrando el crecimiento deportivo de la institución.

El esfuerzo da sus frutos. El conjunto dirigido por Franco Giuffrida y Guillermo Ronco es consciente de ello. Es que la actitud y la aptitud de nuestros jugadores se vio potenciada durante los 80 minutos de juego, en donde derrotaron 33 a 5 a Los Caranchos en condición de visitante para asentar la buena actualidad en el Torneo Regional del Litoral.

De esa manera, tras las cinco jornadas iniciales, Provincial se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la Zona Reclasificación con 17 unidades (4 victorias y una sola derrota), a escasos puntos del líder Santa Fe Rugby. En la próxima jornada, el equipo recibirá a La Salle, en un juego determinante para seguir afianzándose.

Por su parte, la Primera División de Fútbol se hizo fuerte en nuestra cancha, impuso las condiciones de juego y consiguió un triunfo soñado ante el bicampeón rosarino y animador de la actual temporada del Gobernador Molinas, Pablo VI. Con goles de Julián Bembo y Juan Furno, el equipo dirigido por Ariel Santoro ganó por 2 a 1.

En ese contexto, Provin sumó su segunda alegría en fila (en la fecha anterior le ganó a Arijón de visitante), para alcanzar los 17 puntos en la tabla de posiciones, comenzar a subir puestos, encaminarse de la mejor manera de cara al cierre del torneo que reúne a los mejores equipos de Rosario y la región, y seguir apuntalando un crecimiento deportivo de nuestro club que definitivamente no tiene techo. El sentido de pertenencia y los resultados en las distintas disciplinas, así lo demuestran…

Empujando al triunfo:

Provincial. Más cerca de la gente