Un fin de semana recargado

Publicado: 26 Febrero, 2015  

El Club Atlético Provincial tuvo un fin de semana a puro básquet, en donde tanto las categorías formativas como la Primera División disfrutaron de dos días perfectos con un torneo en las instalaciones de la institución y un encuentro amistoso, en el cual el objetivo principal fue solidarizarse con las víctimas de las inundaciones en Córdoba.

Las primeras Naranjas picaron el sábado en el Salvador Bonilla de la Sede, escenario de un nuevo torneo de básquet que reunió a los jugadores del club, en una modalidad que año a año gana más adeptos a nivel mundial: el 3×3. La consigna del certamen fue clara: cada chico tuvo que llevar tres amigos, sin importar tuvieran conocimiento del deporte o el club al que pertenezcan.

Los propios entrenadores de la institución confiaron que en U13 y U15 hubo una participación muy nutrida de chicos, un hecho ponderable desde todo punto de vista, ya que ambas categorías son los puntales para trabajar de cara al futuro y volver a poner a Provincial en los primeros planos.

Mientras que el domingo llegó el plato fuerte, con la jornada solidaria que se realizó en el club Caova (Av. San Martín y Olegario Víctor Andrade), en donde el local y la primera división de Provincial disputaron un encuentro amistoso, que tuvo como antesala los juegos de Minis y Preminis, y en el cual la entrada fue un alimento no perecedero para donar a las víctimas de las inundaciones en la vecina provincia de Córdoba. Además se juntaron elementos de higiene personal, ropa y colchones, en un gesto verdaderamente destacable.

En lo que respecta al juego en sí, nuestro primer equipo ganó el encuentro 89 a 82 en tiempo suplementario y, si bien está claro que por la pretemporada faltan aceitarse sistemas y fundamentos, mostró muchos aspectos interesantes tanto en defensa como en ataque, que invitan a ilusionarse de cara al duro certamen que reúne a los mejores elencos de Rosario.

Justamente, el pasado lunes se realizó la reunión anual de la Asociación Rosarina y quedaron determinadas las zonas y el fixture de la primera fase. Allí, los dirigidos por Marcelo Roig integrarán el grupo “B” junto a Puerto San Martín, Temperley, Unión y Progreso, Atalaya, Regatas, Talleres y Sportsmen Unidos, con quien debutará el próximo domingo 15 de marzo en el Salvador Bonilla.

Por su parte, también quedaron determinados los horarios para el Minibásquet, que desde el 2 de marzo se mudará a la Sede y practicará lunes, miércoles y viernes en el lapso de una hora por grupo. Los primeros en comenzar serán los Minis que van al colegio por lo mañana, y por lo tanto lo harán desde las 17. Tras el mismo, a las 18 llegarán la Escuelita (de 4 a 8 años) y Premini “A” (10) mientras que en el último turno, a las 19, quienes saltarán al rectángulo de juego para entrenar serán los Preminis “B” y los Minis que tienen escuela por la tarde.

Provincial. Más cerca de la gente