Newsletter subscribe

Polo acuatico

“Un desafío más que interesante”

Posted: 23 abril, 2015 a las 11:50 pm   /   by   /   comments (0)

Tras la muy buena participación en el Campeonato Argentino de Santa Fe que se disputó a mediados de marzo, en donde llegó a semifinales, la Primera División del Waterpolo del Club Atlético Provincial goza de un gran momento colectivo, que intentará plasmarlo en los entrenamientos y los juegos dentro del agua, para subir la vara y dar el salto el salto de calidad.

Sí, ése es el deseo de toda la institución y principalmente de Gabriel Martino, flamante entrenador de dicho equipo, que hasta 2008 trabajó en Gimnasia y Esgrima de Rosario (durante 11 años) con muy buenos resultados. Luego de un tiempo de descanso, hubo una propuesta que colmó todas sus expectativas: “La motivación de un club que hoy está queriendo despegar, que siempre estuvo peleando por una posición, pero que nunca había podido obtener un campeonato, es un desafío más que interesante”.

A ello, agregó que mucho tuvo que ver una decisión familiar, que le permitirá concretar un momento único, como lo es compartir equipo con su hijo de 17 años. “El estaba buscando un club para jugar en Primera categoría. Lo charlamos, le gustaba venirse para acá y todo pudo coincidir para que hoy sea una realidad”, confesó.

En referencia a los cuatro meses de trabajo que llevan en esta temporada y el certamen disputado en marzo, Martino manifestó que su balance y el de los jugadores es positivo. Entrando en detalles, aclaró que en Santa Fe se sintieron más fortalecidos en el trabajo colectivo, a pesar de que la propuesta de juego era distinta y por ello les costó poder adaptarse. “Nos falta pulir cuestiones del juego y eso nos va a hacer tener buenos rendimientos. Físicamente han crecido. Debemos potenciarlo”, comentó.

El plan a futuro para el entrenador es subir la vara, dar el salto y afianzarse en la elite del deporte. Por ello, no dudó un segundo en dejar bien en claro cuál es el objetivo: “Queremos estar entre los tres primeros puestos en cada uno de los torneos que disputemos a nivel nacional. Pero no lo vamos a conseguir en la medida que no empecemos a encontrar un juego de satisfacción tanto para los jugadores como para mí”.

Y para lograrlo ya se empezaron a tomar medidas, que permitirán nutrir con cantidad y calidad la Primera División. Es que el primer fin de semana de mayo va a estar comenzando la competencia regional y allí la idea es formar un segundo conjunto que sea el que vaya jugando el certamen. “Es un equipo que está en formación, con nuevos jugadores que van a ir llegando. Todos tienen el objetivo de entrar al equipo principal”, concluyó Gabriel Martino, quien buscará hacer historia en el Waterpolo de Provin.

Provincial. Más cerca de la gente