Tuvo su salto inicial

Publicado: 16 Marzo, 2015  

El Club Atlético Provincial debutó en el certamen superior de la Asociación Rosarina de Básquet, aunque no fue de la manera planificada por el cuerpo técnico, ya que no pudo ante Sportsmen Unidos, un duro rival que tiene otro ritmo de juego por estar haciéndolo paralelamente en el Torneo Federal y con un estilo ya definido y consolidado en los últimos años.

El encuentro que se disputó en el club Caova, debido a las refacciones que se están realizando en el Salvador Bonilla de la Sede, se quebró en la segunda mitad, cuando la visita sacó una buena diferencia de siete puntos en el comienzo de la misma para definirlo en el último y cerrarlo 79 a 61. En nuestro primer equipo, se destacó el goleo de Luciano Bloch, Federico Pérez y Gabriel Romano, con 10 y 9 puntos, respectivamente.

“En líneas generales no hicimos un buen partido. Podríamos haber dado un poco más de lo que dimos. Ante un rival que tiene otro ritmo, teníamos que estar muy finos para tratar de ganar”, analizó Marcelo Roig, en exclusiva con CapRosario.com.ar. Justamente, en referencia a los aspectos a mejorar a futuro, explicó que deben elevar los porcentajes en tiros (en zona 1, triples, libres) y hacer hincapié en la concentración para saber qué hacer en cada momento y defender a los jugadores rivales.

Provin tendrá la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva rápidamente, ya que el miércoles visitará a Temperley, que en el debut cayó con contundencia ante Puerto San Martín. En referencia a la importancia del juego, Roig dejó en claro su pensamiento: “Independientemente si el partido es en dos días o una semana, tenemos que tratar de mejorar y que todos los jugadores le puedan aportar algo al equipo, que es nuestro objetivo como cuerpo técnico. Hay que sacar el máximo provecho de nuestros chicos”.

En otro orden, el sábado también se produjo el debut de las categorías formativas ante Regatas Rosario, con los encuentros de Premini y Mini como antesala desde las 11 de la mañana. En U13, U15 y U17 la victoria se fue para el club de zona Norte, mientras que en U19, Provin se quedó con los dos puntos en disputa tras ganar por 62 a 49. La Naranja picó por primera vez en el año de forma oficial y el Rojo dejó en claro que siempre está…

Provincial. Más cerca de la gente