Newsletter subscribe

Actualidad, Deportes, Patín

Tres días a puro patín en Provin

Posted: 3 febrero, 2015 a las 12:43 pm   /   by   /   comments (0)

El Patín Artístico volvió a decir presente una vez más en las instalaciones de Provincial, en donde 500 deportistas de todo Santa Fe disfrutaron de tres jornadas sin iguales, exponiendo sus habilidades y aprendiendo de los mejores. Es que la Federación de la provincia organizó una Clínica gratuita en la que expusieron los patinadores más importantes de Argentina en sus distintas modalidades.

“La Clínica fue muy buena. El miércoles tuvimos Danza con Analía Rosas, el jueves Escuela con estuvieron Maricarmen San Juan, Luis De Mattía (que es el campeón a nivel mundial) y Mariángeles Mantuano, mientras que el viernes para finalizar estuvo Ferreyra y su ayudante en la modalidad Libre”, contó Gustavo Turesso, flamante coordinador de la Subcomisión de patín.

Este tipo de eventos de gran magnitud son fundamentales para potenciar la disciplina dentro de la institución. En relación a ello, Turesso confesó que Provin tiene un nivel muy importante, ya que es uno de los clubes que más cantidad de patinadores le aporta a cada categoría en los distintos seleccionados de la provincia de Santa Fe.

Y para seguir creciendo aún más, además de la importancia que conlleva cada uno de los certámenes de la temporada, Turesso, quien trabaja a la par con Judith Ferraro, confesó que tienen un objetivo muy importante: “El proyecto principal es armar una escuela de patín para las más pequeñas, con dos patinadoras del club que se van a encargar de formarlas y hacerlas pasar de categorías”.

Por ello, no dudó un segundo en destacar al cuerpo de profesores de la institución, que le ponen alma, corazón y vida a una disciplina que año a año crece a pasos agigantados y se transforma en una de las predilectas para las chicas de distintas edades. El mismo está conformado por: Clarisa Rodríguez, Bárbara Plenza, Lelica Giménez, para las más chiquitas está Carolina Huerta, mientras que en escuelita van a estar Mailén Repetto y Lucía Castello.

Provincial. Más cerca de la gente